Saltar al contenido principal

Licencia ambiental para el desarrollo del Bloque 59, campo Vinita, de EP Petroecuador

Quito DM, 10 de noviembre de 2022

 

EP Petroecuador informa que obtuvo la licencia ambiental para el desarrollo del Bloque 59 Cuyabeno, campo Vinita, en la provincia de Sucumbíos, para la ampliación de las plataformas Vinita 1, 2 y 3 y la construcción de tres nuevas, con accesos para la perforación de 27 pozos productores, reinyectores e inyectores en la zona, consolidando las acciones que desarrolla la empresa pública para el incremento de la producción petrolera.

La licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, verifica el estricto cumplimiento de los estándares ambientales para el desarrollo de esta actividad.

Adicionalmente, de acuerdo a al Código Orgánico del Ambiente se cumplió el proceso de participación ciudadana dirigido a los habitantes de las comunidades Pre Cooperativa Vinita y la Comuna Riera, parroquia Puerto el Carmen, cantón Putumayo, con masiva concurrencia y aceptación por parte de los moradores, a quienes se les expuso los beneficios que percibirán con esta operación en la mejora de su calidad de vida.

Con las actividades que se desarrollen en el campo Vinita, EP PETROECUADOR sigue las directrices del Gobierno Nacional para promover el incremento de la producción petrolera del país, cumpliendo con los estándares ambientales, sociales y legales que aplican.

 

El Dato:

Al momento, el campo Vinita, tiene 11 pozos productores y es parte del Bloque 59, Cuyabeno, que produce un promedio de 21. 115 barriles de petróleo por día. La producción total de EP Petroecuador alcanza los 393.852 barriles diarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *