Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la venta de 720.000 barriles de crudo Oriente a la empresa estatal Petrochina International Co. Ltd.

SONY DSC

Boletín de prensa

Quito D.M., 28 de octubre de 2022

EP Petroecuador realizó la undécima venta Spot del año, en esta ocasión de crudo Oriente, para la venta de 720.000 barriles a ser levantados en dos cargamentos de alrededor de 360 000 barriles cada uno, mismos que se prevé sean cargados en noviembre de 2022. La adjudicación se realizó mediante un concurso público, cuya apertura de ofertas fue el 25 de octubre de 2022. La venta de este hidrocarburo se adjudicó a la compañía Petrochina International Co. Ltd., que presentó la oferta más favorable, con un diferencial de -6,00 dólares por barril.

Para este concurso se invitaron a 48 empresas y/o compañías calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la empresa pública.

Este tender estará regido por el crudo marcador West Texas Intermediate Intermediate (WTI).

Por esta venta, EP Petroecuador estima obtener ingresos adicionales para el Estado ecuatoriano por 55,8 millones de dólares.

El presente proceso estuvo liderada por el Gerente de Comercio Internacional, Reinaldo Armijos; el asesor de Gerencia General, Benito Cabrera; además de representantes de EP Petroecuador, de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec.

EP Petroecuador promueve concursos transparentes para la compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional. Las aperturas de sobres se transmiten en vivo, vía Facebook Live.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *