Saltar al contenido principal

EP PETROECUADOR LANZA SÚPER PREMIUM DE 95 OCTANOS A ESCALA NACIONAL

Quito D.M., 26 de octubre de 2022

Boletín de prensa

Desde hoy, 26 de octubre de 2022, EP Petroecuador inicia la comercialización de la nueva gasolina Súper Premium de 95 octanos en todo el país, a través de estaciones de servicio propias y afiliadas, y de las comercializadoras privadas, en reemplazo de la Súper de 92 octanos, con un precio de 4.27 dólares por galón.

El evento oficial se desarrolló en la gasolinera subsidiaria de EP Petroecuador en Tababela, en Quito, con la presencia de autoridades nacionales, del sector petrolero y de las comercializadoras privadas.

La incorporación al mercado de la nueva gasolina Súper Premium 95 responde a una mejora de la calidaddel combustible que beneficia al medio ambiente, tendrá precio liberado que variará mensualmente de acuerdo al mercado internacional y se dirigirá a un segmento del 4% del mercado, por lo que no impactará los precios de productos de consumo de la economía nacional.

La Súper 92 sale del mercado y permanecen con subsidios la Extra y la Ecopaís, así como el Diésel Premium y a la vez que continúa la comercialización de la Ecoplus 89 en el plan piloto, esta última con precio liberado.

La Súper Premium tiene 95 octanos y menos de 200 partes por millón (ppm) de contenido de azufre y especificaciones técnicas establecidas en la norma NTE INEN 935. Se abastecerá para el consumo interno únicamente por importaciones, ya que el país no produce un combustible de estas especificaciones. Para la sustitución, EP Petroecuador ya recibió la importación de dos cargamentos de Nafta Ron de Alto Octano 95.

Datos destacados:

  • La nueva Súper Premium 95 es una alternativa de mejor calidad para sectores que pueden costear este producto.
  • Se mantienen las gasolinas Extra y Ecopaís a 2.40 dólares por galón y el Diésel Premium a 1.75 dólares por galón, a precio congelado y subsidiado por el Estado ecuatoriano en beneficio de la población.
  • Con este reemplazo, el país podrá importar vehículos con mejores características técnicas y se renovará el parque automotor, lo que ayudará a dinamizar económicamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *