Saltar al contenido principal

EP Petroecuador participó en el quinto Simulacro Nacional de Tsunami

25 de octubre de 2022

EP Petroecuador participó por quinto año consecutivo en el Simulacro Nacional de Tsunami, organizado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias desarrollado en las zonas costeras de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos.

Este ejercicio tuvo como finalidad fortalecer la participación del personal de EP Petroecuador y de los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos y Emergencias, mediante la evaluación de las capacidades de activación, toma de decisiones, flujo de información, monitoreo, respuesta y rehabilitación temprana.

El entrenamiento contempló un escenario con un sismo de 7.6 grados de magnitud, ocurrido en el Océano Pacífico, frente a la costa fronteriza entre Ecuador y Colombia, generando un tsunami con tren de olas de hasta 1.78 metros de altura.

Durante el ejercicio se contempló la afectación a instalaciones hidrocarburíferas como refinerías, terminales marítimos, oleoductos, poliductos, estaciones de servicio, depósitos de pesca artesanal y GLP asentados en la zona.

A las 09h30 del 25 de octubre, se instaló el Comité de Crisis de EP Petroecuador, presidido por César Jiménez, Subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente, quien dio inicio al simulacro, acompañado del equipo técnico responsable de la operación de la Empresa Pública. Agradeció por la coordinación desplegada en todas las instalaciones operativas participantes e instó a que estos eventos estén abiertos a la mejora continua.

En esta ocasión, el entrenamiento contempló una posible afectación a instalaciones. Con este tipo de ejercicios interinstitucionales se logra medir la capacidad de respuesta del personal de EP Petroecuador que labora en áreas de riesgo, ubicadas en zonas vulnerables ante posibles desastres naturales de magnitud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *