Saltar al contenido principal

EP Petroecuador alcanza pico de producción de 396 mil barriles equivalentes de petróleo por día

Boletín de prensa

Quito D.M., 14 de octubre de 2022

EP Petroecuador alcanzó este 13 de octubre un pico máximo de producción de 396 mil barriles equivalentes de petróleo por día (beppd), el mayor valor alcanzado después del 1 de julio pasado, tras la Fuerza Mayor declarada en la empresa, debido a la paralización nacional registrada en junio de este año. Con ello, se restituyó la producción, logrando estabilizarse y con tendencia al alza.

Entre las mejoras operativas aplicadas por la Gerencia de Exploración y Producción de la empresa están la perforación de pozos que han presentado buenos potenciales. Así por ejemplo, en el área de Ishpingo, parte del Bloque 43-ITT, se han aplicado completaciones duales, y mejoras en los procesos de tratamiento del fluido trifásico (agua, petróleo y gas). También se adelantó la perforación de dos pozos reinyectores.

El incremento se ha dado principalmente en los Bloques 43-ITT y el campo Auca, en Orellana y en el campo Shushufindi, en Sucumbíos.

Estos resultados se han logrado incluso, superando nueve problemas de conexiones eléctricas, registrados durante los últimos 106 días, tras la Fuerza Mayor y que no son responsabilidad directa de la empresa.

El dato:

EP Petroecuador tiene 1661 pozos en producción, 29 en reacondicionamiento y nueve en perforación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *