Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la venta de 2.880.000 barriles de crudo Napo a Trafigura Pte. Ltd.

Boletín de prensa

Quito D.M., 4 de octubre de 2022

EP Petroecuador realizó la décima venta Spot del año, en esta ocasión de crudo Napo. Mediante un concurso público, cuya apertura de ofertas fue el 30 de septiembre de 2022, la exportación se adjudicó a la compañía Trafigura Pte. Ltd., que presentó la oferta más favorable, con un diferencial de -9,88 dólares por barril.

Por esta venta, EP Petroecuador estima obtener ingresos para el país por 228 millones de dólares.

Para este concurso se invitaron a 50 empresas y/o compañías calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la empresa pública. El volumen vendido se entregará a través del terminal Marítimo OCP, en Esmeraldas, en ocho cargamentos de 360 000 barriles cada uno, mismos que se prevé sean cargados en el periodo octubre-diciembre 2022.

Las ofertas válidas presentadas correspondieron a las empresas: Tipco Asphalt Public Company Limited, Trafigura Pte. Ltd. y Unipec America Inc. Este tender estará regido por el crudo marcador West Texas Intermediate.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes, el Gerente de Comercio Internacional, Reinaldo Armijos; representantes de EP Petroecuador, de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR), de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec EP, y representantes de las empresas participantes.

EP Petroecuador promueve concursos transparentes para la compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *