Saltar al contenido principal

Primer mes de venta de gasolina Ecoplus 89 con balance positivo

Boletín de prensa

Guayaquil, 25 de septiembre de 2022

 

Con el despacho de 290.441 galones de Ecoplus 89 y el 92,5% concentrado en la provincia de Guayas y el restante en Esmeraldas, se cumplió el primer mes de venta al público de la gasolina Ecoplus 89, con un balance positivo por la buena acogida de los consumidores y el cumplimiento de las metas programadas por EP Petroecuador.

Ya se han incorporado 48 estaciones de servicio al plan piloto y 82 estaciones están autorizadas por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC), entidad que verifica el cumplimiento de requisitos, previos al expendio del producto.

Estas estaciones de servicio pertenecen a diez marcas: Copedesa S.A., Energy Lider Energylider S.A., EP Petroecuador, Primax Comercial del Ecuador, Gaspetroleum, Terpel-Comercial Ecuador Cía., Petrolríos, Petróleos y Servicios PYS C.A., PDV y Masgas S.A., firmas que hasta el momento se han integrado a este plan voluntario, iniciado por EP Petroecuador.

Hasta el 15 de octubre está previsto que se sumen 10 estaciones de servicio al plan piloto ya que existe interés por parte de las comercializadoras.

Este nuevo combustible tiene cuatro octanos más que las gasolinas Extra y Ecopaís, además su mezcla contiene 8% de etanol, biocombustible con cero azufre, lo que permite un mejor rendimiento de los motores y más amigable con el medio ambiente, además su consumo genera fuentes de empleo para el sector cañicultor.

La gasolina Ecoplus 89 tiene su precio liberado, mismo que depende de las condiciones del mercado. Por ello, al inicio de su distribución, su valor por galón fue de 3,89 por galón y actualmente se ubica en 3,67 dólares por galón.

Es importante señalar que este combustible no reemplaza a las gasolinas Extra y Ecopaís, que se mantienen en el mercado nacional, a un costo de 2,40 dólares por galón, precio que está congelado y subsidiado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *