Saltar al contenido principal

Operaciones normales en el Terminal de Balao

Esmeraldas, 23 de septiembre de 2022

EP Petroecuador informó que tras las inmediatas acciones que impidieron afectación en el abastecimiento de productos y en las exportaciones por la fuga de crudo sufrida ayer en el Terminal Marítimo de Balao, en Esmeraldas, las operaciones en la instalación se retomaron no normalidad.

En consecuencia, para hoy está previsto el ingreso del buque María del Carmen 9, al Terminal, para enviar 230 mil barriles de crudo hasta Refinería La Libertad.

Dentro de las acciones de mejora para actuar frente a eventos no deseados, EP Petroecuador se apresta a implementar tecnologías inteligentes, como pigs de limpieza y verificación, con la finalidad de minimizar riesgos en la red de ductos y poliductos a escala nacional.

Sobre la fuga presentada ayer, tras cerca de diecinueve horas de trabajo ininterrumpido, 35 funcionarios, entre técnicos de EP Petroecuador y Cuerpo de Ingenieros del Ejército, repararon la tubería afectada por corrosión y a partir de las 02h45 de hoy, las operaciones retomaron la normalidad, para despachos de crudo hacia Refinería Libertad, en Santa Elena y del transporte de productos como el Fuel Oil.

Como se informó oportunamente, gracias a la reacción inmediata de personal de la planta, se recogieron aproximadamente 190 barriles de petróleo, que se acumularon dentro del Terminal, en tierra, sin afectar cuerpos de agua, ni propiedad privada, según los reportes de la Gerencia de Transporte de la empresa.

Para el arreglo de esta tubería se paralizaron temporalmente las operaciones de esa línea y se procedió a retirar la superficie contaminada, para evidenciar el tramo afectado. Se retiró el petróleo que se encontraba en la superficie y se reparó la superficie afectada a través de reforzamiento de este segmento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *