EP PETROECUADOR CUMPLE CRONOGRAMA PARA LANZAMIENTO DE LA GASOLINA SÚPER PREMIUM 95

Quito D.M., 22 de septiembre de 2022

EP Petroecuador informa que continúa trabajando en la preparación logística despachar la gasolina Súper Premium 95, que reemplazará desde la última semana de octubre a la Súper 92, con mejoramiento de características que benefician a los motores de los vehículos y al medio ambiente.

El primer cargamento de Nafta de Alto Octano Ron 95 se recibió a bordo del buque Torm Supreme con un volumen aproximado de 300.000 barriles y fue descargado en los terminales de Libertad, en Santa Elena y Esmeraldas, con esto iniciamos el cambio de inventarios en los terminales y refinerías de EP Petroecuador para asegurar la calidad de la gasolina al cliente.

La importación se realizó a través de licitación pública con la consiguiente adjudicación el pasado 8 de agosto para una provisión total de 1’770.000 barriles del derivado a la compañía Tartan Oil, con la entrega de seis cargamentos de 295.000 +/- 2% barriles, cada uno.

El derivado importado permite obtener una gasolina de mejor calidad en parámetros de octanaje y de contenido de azufre al contener tres octanos adicionales.

Súper Premium 95, Al igual que la gasolina Súper 92, tendrá un precio liberado, de acuerdo al Reglamento para la fijación de precios de derivados (Reforma según Decreto Ejecutivo No. 1158, 2020), y el valor del galón fluctuará según las condiciones del mercado internacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *