Saltar al contenido principal

DE LAS 82 AUTORIZADAS EN EL PLAN PILOTO: 44 ESTACIONES DE SERVICIO EN GUAYAS, ESMERALDAS Y LOS RÍOS DESPACHAN ECOPLUS 89

Quito D.M., 13 de septiembre de 2022

Boletín de prensa

El plan piloto implementado por EP Petroecuador en las provincias de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas ofrece al consumidor final un combustible de mejor calidad y amigable con el medio ambiente. Desde el inicio del plan piloto, la tendencia muestra una mejor aceptación en la provincia del Guayas, con casi el 90% del total del despacho.

Del 25 de agosto al 12 de septiembre de 2022, EP Petroecuador despachó un total de 181.508 de gasolina Ecoplus 89, de los cuales 165.773 (91.33%) corresponden al Terminal Pascuales y 15.735 (8.67%) a Refinería Esmeraldas.

Estas cifras reflejan un balance positivo tras la implementación de la Ecoplus 89 en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos, las cuales cuentan, al momento, con 44 estaciones de servicio que venden al público este combustible, mismo que es más amigable con el medio ambiente ya que contiene un 8% de etanol producido por el sector cañicultor nacional.

En total son 82 estaciones de servicio que han sido autorizadas por la ARCERNNR para el despacho de esta gasolina, las restantes se sumarán al plan progresivamente.

De acuerdo a los registros desde el inicio del plan piloto, la tendencia muestra una mejor aceptación en la provincia del Guayas, con casi el 90% del total del despacho.

Solo en Guayas suman 37 estaciones de servicio que comercializan Ecoplus 89, entre ellas la estación Farfán, en Guayaquil, de propiedad de la compañía privada Gaspetrolium, que hoy oficializó la venta de esta gasolina, durante un evento que contó con la presencia de representantes de EP Petroecuador, de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables – ARCERNNR, de la empresa privada, entre otros invitados especiales.

En lo que respecta a EP Petroecuador, son cuatro estaciones de servicio en Guayas y cinco en Esmeraldas, entre propias y afiliadas que son parte de este plan.

Adicionalmente, la empresa pública espera incentivar los despachos de Ecoplus 89, desde el Terminal Pascuales y la Refinería Esmeraldas, considerando que el Precio de Venta al Público (P.V.P.) para este mes bajó a 3.67 dólares.

Actualmente, EP Petroecuador cumple con normalidad los despachos previstos de la Ecoplus 89 y además cuenta con el stock suficiente de las gasolinas Súper, Ecopaís y Extra además del Diésel para abastecer de manera oportuna la demanda interna del país.

Es importante reiterar que se mantiene el subsidio para la ciudadanía en las Gasolinas Extra y Ecopaís, y Diésel, en las que el Gobierno Nacional garantiza su PVP congelado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *