Saltar al contenido principal

Cadena de producción de Ecoplus 89 genera empleos

Quito DM, 12 de septiembre de 2022

El ingreso al mercado del biocombustible Ecoplus 89, que se aplica en plan piloto en las provincias de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas desde el 24 de agosto, genera dentro de su cadena de producción más de 200.000 empleos en la industria de azúcar y etanol del Ecuador, informó EP Petroecuador.

La cadena productiva de la caña de azúcar beneficia a más de 3.000 cañicultores independientes, con 5,5 millones de toneladas de caña de azúcar molidas por los Ingenios.

Por otra parte, la utilización de los biocombustibles permite que la industria alcoholera realice la compra de alcohol artesanal a pequeños productores artesanales, lo que beneficia a alrededor de 3.900 familias en extrema pobreza, que pasan a ser formalizadas en la economía ecuatoriana, según datos de la Asociación de Biocombustibles del Ecuador (APALE).

De esta manera, el uso de los biocombustibles en la gasolina Ecoplus 89 impulsa la producción local, produce beneficios ambientales, evita las importaciones de Naftas de Alto Octano (NAO) y el ahorro de divisas, cumpliendo con la política hidrocarburífera del Gobierno Nacional, de mejoramiento de la calidad de los combustibles.

La nueva gasolina tiene mayor octanaje, ya que su mezcla contiene 8% de etanol, componente 100% natural con cero azufres y no contaminante. El etanol es el combustible más económico, eficiente y sustentable por su alto octanaje y sus bondades ambientales, 47% más económico que las NAO.

 

El Dato:

  • Ecoplus 89 es una nueva alternativa para los consumidores de combustibles que pueden optar por las gasolinas Extra y Ecopaís.
  • El mayor porcentaje de etanol en la mezcla de Ecoplus 89 genera beneficios al rendimiento del motor, menos emisiones al medio ambiente y ofrece al cliente la oportunidad de tener una mejor gasolina que la Extra con Etanol, que se comercializa con normalidad en todo el territorio nacional.
  • El plan piloto de la Ecoplus 89 se aplica en las provincias de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas y está previsto para un año, con la incorporación de 80 estaciones de servicio, debidamente autorizadas por la ARCH.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *