Saltar al contenido principal

Avanza el plan piloto de Ecoplus 89: Doce estaciones de servicio se sumarán a la comercialización

Boletín de Prensa

Guayaquil, 6 de septiembre de 2022

Entre el 9 de septiembre y 15 de octubre próximos, doce estaciones de servicio adicionales se incorporarán al plan piloto de venta de la gasolina Ecoplus 89, que inició EP Petroecuador el pasado 25 de agosto.

Al momento, 33 estaciones que pertenecen a 10 comercializadoras forman parte de este plan, cuyos despachos, hasta el 5 de septiembre, suman 127.795 galones de nuevo combustible, el 90% corresponde al terminal Pascuales en Guayaquil y el 10% restante a Refinería de Esmeradas.

Las estaciones que se incorporarán en los próximos días son nueve de la marca Masgas y tres de EP Petroecuador. Es importante recalcar que antes de iniciar el despacho, las estaciones deben cumplir varios requisitos que son revisados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, entidad que expide los permisos de autorización.

La Ecoplus 89 tiene mayor octanaje, pues su mezcla contiene 8% de etanol, componente 100% natural con cero azufres y no contaminante.

Para elaborar el combustible, y de acuerdo al Decreto 675, vigente desde mayo de 2015, EP Petroecuador adquiere toda la producción nacional de etanol que son alrededor de 611 mil barriles al año.

El precio sugerido para la gasolina Ecoplus 89 es de 3,89 dólares por galón, sin embargo, tanto la gasolina Extra y Ecopaís, con 82 octanos, continúan vendiéndose a escala nacional, con un precio de 2,40 dólares por galón, valor congelado y subsidiado.

El Dato:

  • El ingreso al mercado de Ecoplus 89 da una nueva opción a los consumidores y no reemplaza la venta de Ecopaís ni de Extra.
  • Consumir un biocombustible brinda beneficios al motor de los vehículos y al medio ambiente.
  • La cadena de producción de Ecoplus 89 favorece la creación de empleo y la reactivación económica del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *