Saltar al contenido principal

El Directorio de EP Petroecuador designó a Hugo Aguiar Lozano como Gerente General

Quito DM, 18 de agosto de 2022

Mediante resolución No. DIR-EPP-15-22-08-15 de 15 de agosto de 2022, el Directorio de EP Petroecuador nombró a Hugo Aguiar Lozano como Gerente General de EP Petroecuador.

Aguiar es abogado de profesión. Cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Harvard, un posgrado en Comercio y Política Exterior, un MBA por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, un certificado en Gerencia de la Calidad por la Universidad FEI de São Paulo, entre otros estudios de posgrado.

Durante los últimos 15 años, su práctica se ha enfocado en derecho público especialmente en sectores estratégicos como energía (Oil, gas, mining and energy),  telecomunicaciones y sectores regulados. Además, cuenta con amplia experiencia en la asesoría y patrocinio en contratación pública, administración pública, procesos asociativos público-privados, derecho aeronáutico, regulación de datos, litigios civiles y mercantiles y arbitraje internacional.

Así mismo, ha desarrollado consultorías sobre reformas legales, normativas y regulatorias tanto en lo público como privado y ha sido docente en programas de grado y posgrado en universidades de prestigio del país.

Entre los principales cargos desempeñados constan: Viceministro de Hidrocarburos, Asesor de la Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República, delegado del Presidente de la República ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones y delegado al Comité de Licitaciones Hidrocarburíferas; Subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Director Principal de la Empresa Eléctrica Quito S.A., asesor ministerial.

El nuevo gerente de EP Petroecuador señaló que su gestión estará encaminada a cumplir con los objetivos propuestos por parte del Gobierno del Encuentro liderado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso. Dichos objetivos comprenden el incremento sostenido y rentable de la producción, la mejora de la eficiencia en los procesos institucionales y el fomento de la transparencia en todas las instancias de la gestión empresarial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *