Saltar al contenido principal

EP Petroecuador recuperó el 90% de su producción de petróleo en tres días

Quito D.M., 4 de julio de 2022

La empresa trabaja en el levantamiento de la Fuerza Mayor a sus operaciones.

Hasta este 3 de julio, EP Petroecuador recuperó el 90%, de la producción que se paralizó, debido a los 18 días de manifestaciones, el reporte de hoy en la mañana es de 361.535 barriles. Así lo anunció el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, quien el pasado sábado se reunió con los técnicos de cinco campos, ubicados en la Amazonía, para agradecer su trabajo y pedirles su compromiso para volver a los niveles de producción registrados el pasado 12 de junio.

“Inicialmente pensamos incrementar hasta el 90% en ocho días, pero luego de conversar con los técnicos y jefes de los activos, quienes están trabajando en cada locación como si fuera su casa, hemos llegado al 90%, en apenas tres días”, señaló.

El Gerente General añadió que “gracias a estas labores, actualmente solo 82 pozos continúan cerrados, de los casi 1000 que registraron afectaciones por actos vandálicos, que incluso en algunos casos, sustrajeron generadores, equipos de comunicación, cables, variadores, bombas y que fueron reemplazados con materiales que mantenemos en nuestras bodegas. En el caso de los 82 pozos algunos entrarán en reacondicionamiento”, informó.

Así mismo indicó que hoy se encenderán los pozos correspondientes al activo Yuralpa, en Napo, lo que permitirá que se sumen más barriles a la producción de la empresa y así evitar más pérdidas en  transporte, refinación, comercio internacional, en esta última área se postergaron tres ventas, que al precio actual son casi 200 millones de dólares.

“Estamos trabajando las 24 horas, y poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr, en el menor tiempo posible y subir los niveles de producción”, informó el Gerente de Exploración y Producción de EP Petroecuador, Bladimir Cerón, quien se encuentra en la Amazonía, para coordinar con los técnicos el plan de arranque de pozos.

El Ing. Cerón agregó que la rápida recuperación “se debe a las directrices del actual Gerente General, que labora con alta mística de sus trabajadores y alta capacidad de gestión empresarial. Estimo que en los próximos días, se logre alcanzar el 100% de la producción y así continuar con la meta de duplicar la producción petrolera”, dijo.

EP Petroecuador aporta con cerca del 80% de la producción nacional de hidrocarburos y genera ingresos adicionales por las ventas spot, que han sido gestionadas por la actual administración, con la finalidad de aprovechar los actuales precios internacionales del petróleo.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *