Saltar al contenido principal

EP PETROECUADOR HA PERDIDO MÁS DE UN 1'200.000 BARRILES DE PETRÓLEO, EN 14 DÍAS DE PARALIZACIONES

Quito D.M., 27 de junio de 2022

Hasta el 26 de junio de 2022, EP Petroecuador registra una pérdida acumulada de 1’232.501 de barriles de crudo, 995 pozos cerrados, 33 torres paralizadas en los activos Edén – Apaika – Itt; Auca; Coca Payamino – Yuralpa; Palo Azul; Cuyabeno; Lago Agrio – Libertador; Shushufindi y Sacha, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos. Estas cifras demuestran que a medida avanza el paro nacional las labores decaen debido a que las instalaciones no cuentan con las condiciones óptimas y adecuadas en los ámbitos técnicos y de seguridad, considerando que grupos externos las han vulnerado con el objetivo de parar a la fuerza las operaciones.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que esta grave situación llevará en los próximos días, a parar completamente las actividades en los campos, lo que ocasionará graves perjuicios económicos para la empresa y el país. “Estamos haciendo los mayores esfuerzos junto con el personal técnico, pero por la falta de suministros para realizar los mantenimientos y la limitación en la provisión de combustible para los centros de generación vemos que forzadamente se tendrán que parar las actividades porque no se puede trabajar en estas condiciones”, señaló.

Recordó que la materia prima de los combustibles, como gasolinas o GLP, es el petróleo y al no producirlo se pone en riesgo la provisión y abastecimiento al país, con las graves consecuencias  que esto conlleva.

A la fecha la producción de hidrocarburos de la empresa está en 184.993 barriles de petróleo por día y continúa a la baja.

Así mismo, grupos de oposición han causado destrucción y daños en la maquinaria, han robado equipos, materiales y herramientas, lo que ha provocado pérdidas considerables en las instalaciones de la estatal petrolera. También, han agredido física y verbalmente a funcionarios, trabajadores y personal que trabaja en estas locaciones hidrocarburíferas.

EP Petroecuador reitera su compromiso con el país y hace un llamado al diálogo  para lograr acuerdos que permitan levantar las medidas de paralización y así seguir trabajando de manera adecuada en la obtención de los recursos petroleros. Es importante señalar que la paralización de las operaciones hidrocarburíferas la empresa perjudicarán al país, considerando que estas son el principal ingreso económico para el presupuesto del Estado, mismo que está destinado principalmente para cubrir gastos en salud, educación, seguridad y otros proyectos sociales del Gobierno Nacional.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *