Saltar al contenido principal

EP Petroecuador socializó el Plan Piloto para la implementación de las nuevas gasolinas con el Colegio Regional de Ingenieros Químicos del Litoral

Guayaquil, 10 de junio de 2022

Este 10 de junio de 2022, la Empresa Pública Petroecuador participó en el conversatorio organizado por el Colegio Regional de Ingenieros Químicos del Litoral (CRIQL), que se realizó en el auditorio de la Cámara de la Pequeña Industria de la ciudad de Guayaquil, donde se socializó el Plan Piloto para la implementación de las nuevas gasolinas Eco Plus 89 octanos y Súper Premium 95 octanos (RON). Este acto contó con la participación de Rafael Armendariz, Jefe Corporativo de Programación y Coordinación Operativa de EP Petroecuador, Fernando Mosquera, representante del Directorio del Colegio Regional de Ingenieros Químicos del Litoral y Gustavo Heinert, Director Ejecutivo de la Asociación de Biocombustibles de Ecuador (Apale).

Durante el conversatorio, Rafael Armendariz realizó una presentación técnica de las nuevas gasolinas, en la que destacó que se trata de combustibles que tendrán un mejor octanaje, de acuerdo a lo que exige la norma y con menos cantidad azufre, lo que garantiza la calidad de estos derivados. Además, informó que el Plan Piloto de la Eco Plus de 89 octanos iniciará el 12 de julio de 2022, en Guayas y Esmeraldas, y se comercializará conjuntamente con las gasolinas Extra y Ecopaís.

En relación a la nueva gasolina Súper Premium 95 octanos, indicó que sustituirá a la Súper de 92 octanos que tendrá 300 partes por millón y equipará al Ecuador con otros países de la región con mejor calidad en los combustibles. También, resaltó que esta gasolina se comercializará a partir del 12 de septiembre de 2022, en todo el territorio nacional.

Por su parte, Gustavo Heinert, Director Ejecutivo de la Asociación de Biocombustibles del Ecuador, presentó un resumen ejecutivo sobre los beneficios de los biocombustibles y destacó que el proyecto de las nuevas gasolinas permitirá tener combustibles más limpios para beneficio de los consumidores.

También, Fernando Mosquera, representante del Directorio del Colegio Regional de Ingenieros Químicos del Litoral señaló: “apoyamos la iniciativa del Gobierno Nacional para este programa entre la empresa pública y privada, deseamos éxitos a este Plan Piloto de las nuevas gasolinas, que generará empleo, evitará importaciones, permite riqueza para el Ecuador e impulsará la producción nacional”.

Al momento, la petrolera pública se encuentra realizando los respectivos análisis técnicos, económicos y ambientales, para la inclusión en el mercado nacional de las gasolinas de 89 octanos y 95 octanos (Premium), como nuevas opciones para el segmento automotriz, lo que permitirá ofrecer a la ciudadanía un mejor combustible.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *