Saltar al contenido principal

EP Petroecuador socializó el plan piloto para la implementación de las nuevas gasolinas Eco Plus 89 octanos y Súper Premium 95 octanos

Quito DM, 1 de junio de 2022

En cumplimiento a la actual política hidrocarburífera del Gobierno Nacional, del Presidente Guillermo Lasso, para el mejoramiento de la calidad de los combustibles, este 31 de mayo de 2022, la Empresa Pública Petroecuador socializó con las diferentes comercializadoras de combustibles del país, el Plan Piloto para la implementación de las nuevas gasolinas Eco Plus 89 octanos y la sustitución de la gasolina Súper de 92 octanos con la Súper Premium de 95 octanos.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, dio la bienvenida a los participantes de este taller y destacó “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles, es un proyecto a largo plazo y hoy les informaremos a las comercializadoras las ventajas de este proyecto, con lo cual la ciudadanía tendrá un mejor producto y serán los principales beneficiados”.

El Jefe Corporativo de Programación Operativa de EP Petroecuador, Rafael Armendáriz, realizó una presentación técnica de estos proyectos. Así, el plan piloto arrancará el 12 de julio con la gasolina Eco Plus 89 y los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas, en las provincias de Guayas y Esmeraldas, respectivamente. Para este efecto, las comercializadoras que estén interesadas en participar determinarán las estaciones de servicio que expenderán este combustible y según la demanda se irá despachando a escala nacional.

La gasolina Súper Premium 95 se incorporará al mercado nacional de manera paulatina desde el 12 de septiembre y de esta forma se sustituirá a la Súper de 92 octanos que actualmente se comercializa a escala nacional. La implementación de esta gasolina permitirá equiparar al Ecuador en parámetros de calidad de los combustibles con Latinoamérica.

Al respecto, Mariela Arias, coordinadora Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, expresó que realizarán el acompañamiento permanente a las comercializadoras, para que puedan implementar el plan piloto. De igual forma, está previsto que realicen las inspecciones, garantizando la calidad y precio al consumidor final.

El Gerente de Comercialización Nacional, Stalin Salgado, agradeció la presencia de los representantes de las comercializadoras y enfatizó que “lo fundamental es el diálogo para alcanzar la efectividad en la distribución de las nuevas gasolinas”.

Este acto contó con la presencia del Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, la coordinadora Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Mariela Arias, delegados del Viceministerio de Hidrocarburos y representantes de las empresas comercializadoras.

 

 

 


 

  1 comment for “EP Petroecuador socializó el plan piloto para la implementación de las nuevas gasolinas Eco Plus 89 octanos y Súper Premium 95 octanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *