Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la importación de 1’770.000 barriles de Nafta Ron 80

Quito DM, 15 de abril de 2022

EP Petroecuador adjudicó a la empresa de Singapur Trafigura PTE. LTD., la importación de 1’770.000 barriles de Nafta Ron 80, con un diferencial de USD -1,51 por barril, al aceptar los términos y condiciones de este concurso.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó que la compra de Nafta Ron 80 estará regida bajo el Marcador Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Para este concurso internacional, la empresa pública invitó a 42 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron tres (3) ofertas válidas de las compañías:

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, los embarques de Nafta Ron 80 serán importados en seis (6) cargamentos de 295.000 +/-2% cada uno, que serán entregados en el período de mayo a agosto de 2022.

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional y como observadores los delegados de la Procuraduría  y Jefatura  de Prevención y Control de Lavado de Activos de EP Petroecuador, así como un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial, y un delegado de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) y representantes de las compañías oferentes de manera remota.

Todos los concursos internacionales de hidrocarburos que realiza EP Petroecuador se transmiten en tiempo real, vía Facebook live.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *