Saltar al contenido principal

EP Petroecuador incorporó a la producción 3 362 barriles diarios de petróleo del pozo Shushufindi 231

Shushufindi, 3 de mayo de 2022

Los técnicos de la empresa estatal y del Consorcio Shushufindi trabajan de forma estratégica para mitigar la declinación natural de este campo maduro.

EP Petroecuador continúa trabajando en estrategias para mitigar la declinación en sus campos petroleros. Técnicos de la estatal, conjuntamente con personal del Consorcio Shushufindi (CSSFD), perforaron y completaron el pozo Shushufindi-231, ubicado en la provincia de Sucumbíos.

El Gerente General, de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que desde el arranque, este pozo, presenta parámetros estables y de alta productividad, con una producción actual de 3 362 barriles diarios de petróleo por día (BPPD), y  un BSW (porcentaje de agua) del 4%, lo que lo ubica actualmente como el pozo más productivo de la empresa.

Agregó que el pozo direccional tipo J: Shushufindi-231, fue perforado en la parte Centro-Norte del campo Shushufindi-Aguarico, al flanco Este, desde la plataforma Shushufindi-62B y aledaño al pozo emblemático descubridor del campo Shushufindi-1.

Además, para este año, se tiene planificado perforar dos pozos productores de petróleo  adicionales (SHST-254 / SHST-143) y un pozo inyector (SHST-258) desde la misma plataforma del pozo Shushufindi-62B, con un incremental promedio de producción esperada de 500 barriles de petróleo por día (BPPD). Cabe recalcar que a la fecha en Shushufindi se cuenta con dos torres de perforación operativas: SLR- 402 y SINOPEC-183, con el objetivo de cumplir la perforación de 12 pozos de desarrollo contemplados para este año.

Para EP Petroecuador es vital, contrarrestar la declinación anual de producción del campo, sobrellevar el incremento de producción de agua asociada; así como determinar de manera óptima la ubicación de los pozos a perforar para incrementar su producción. “Representa un verdadero desafío para el grupo multidisciplinario del activo Shushufindi y los técnicos del Consorcio Shushufindi (CSSFD)”, agregó el Gerente General de la estatal.

El campo Shushufindi-Aguarico, ubicado en el Bloque 57, es considerado como un campo petrolero maduro con más de 49 años de historia de producción, con 5 438 millones de barriles de petróleo original en sitio (POES)  y un acumulado de producción alrededor de 1 403  millones de barriles de petróleo en dos reservorios principales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *