Saltar al contenido principal

EP PETROECUADOR PRODUCE COMBUSTIBLES CON LAS ESPECIFICACIONES ESTABLECIDAS EN LA NORMATIVA ECUATORIANA

Quito D.M., 20 de abril de 2022

Con estándares de calidad, seguridad y procesos altamente tecnificados y certificados, EP Petroecuador comercializa los derivados de petróleo que se producen en sus tres refinerías y que son despachados desde sus terminales de productos limpios, garantizando que el octanaje de sus combustibles cumpla con los parámetros establecidos en la norma INEN: NTE 935.

Es así que a través de sus laboratorios de ensayos, acreditados por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano – SAE en la norma ISO 17025, se realizan diariamente pruebas de calidad a los combustibles, previo al despacho en nuestros terminales, Los análisis se desarrollan de acuerdo a los métodos ASTM, INEN en cumplimiento  de la normativa INEN 935. Para el caso del octanaje se aplican los métodos NTE INEN 2102, ASTM D2699

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó que la estatal petrolera cumple con el octanaje requerido para la producción de los combustibles, mismo que está dentro de la norma y que es medido con equipos profesionales y especializados para ello. “Hago un llamado a la ciudadanía para que se informen a través de los canales oficiales y conozcan que EP Petroecuador cuenta con derivados que tienen las especificaciones técnicas adecuadas y certificadas. No se dejen llevar por rumores que buscan desprestigiar el trabajo del equipo técnico de la empresa encargado de estas mediciones, mismo que realiza un esfuerzo enorme para que los hidrocarburos lleguen de manera oportuna a todo el país para abastecer y atender la demanda interna”, señaló.

En este mismo aspecto, el Titular de EP Petroecuador informó que a partir de julio de este año iniciará el proceso para adquirir una nueva nafta y mejorar la calidad de los combustibles, que estaría posiblemente en el mercado ecuatoriano a mediados de septiembre y cuyos detalles se darán a conocer de manera oportuna a la ciudadanía, una vez que se concrete el tema. Esta iniciativa permitirá que, en el mediano plazo, el país cuente con una gasolina Premium de 95 octanos, cuyo objetivo será brindar nuevas opciones y beneficios a los consumidores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *