Saltar al contenido principal

ECUADOR RETOMA LA PUBLICACIÓN DIARIA DE LOS VALORES DEL CRUDO ECUATORIANO EN LA PLATAFORMA ARGUS

Quito D.M., 19 de abril de 2022

Boletín de prensa

Desde este lunes 18 de abril de 2022, la plataforma digital ARGUS publicará diariamente los diferenciales de los crudos ecuatorianos Oriente y Napo, mismos que  estarán disponibles en los informativos “Argus Americas Crude” y “Argus Crude” y que basarán sus estadísticas en los datos que serán entregados por EP Petroecuador. La finalidad es transparentar esta información que sirve como base para comercializar el crudo ecuatoriano a escala internacional.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, señaló que esta acción positiva permitirá que nuevas empresas serias y de renombre en el mundo se interesen en los procesos de licitación de petróleo que desarrolla la estatal petrolera de manera permanente, especialmente en el mercado Spot. Así mismo dijo que será una oportunidad para que los principales actores de la industria hidrocarburífera conozcan las cifras reales de estos procesos, especialmente si a futuro se espera que EP Petroecuador se convierta en una sociedad anónima y se abra a los mercados externos a través de la bolsa.

“El que retornen las publicaciones de los diferenciales en ARGUS, es un importante paso para recuperar la presencia del crudo ecuatoriano y revalorizarlo en el ámbito internacional. La disponibilidad de estos datos permite a nuestros clientes tomar decisiones informadas y ratifica nuestro compromiso con la transparencia y eficiencia en el área de comercio Internacional”, indicó el Gerente General.

Es importante señalar que la última publicación de estas cifras se realizó en 2014 y en el mismo año fue suspendida debido al mínimo volumen de crudo ecuatoriano que se destinaba a la comercialización en el mercado spot.

Adicionalmente, los datos históricos para la continuidad de las publicaciones de ambos diferenciales datan desde el 16 de febrero de 2022, cuya última referencia corresponde al 14 de abril de este año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *