Saltar al contenido principal

Petroamazonas EP participa en la 7ma edición de los Premios Latinoamérica Verde

Boletín de prensa 019

Quito, 29 de abril de 2020

Petroamazonas EP participa en los Premios Latinoamérica Verde 7ma edición, en la categoría Producción y Consumo Responsable, con el proyecto “Construcción de accesos ecológicos y salvaguardas ambientales en el Bloque 43- ITT”.
El proyecto relata la importancia que tienen la construcción de accesos ecológicos y la implementación de salvaguardas ambientales en el Bloque 43 – ITT, como el propósito de minimizar el impacto ambiental preservando la fauna y flora existentes en la zona.
Este concurso es liderado por Los Premios Latinoamérica Verde, organización que promueve la participación de gobiernos y empresas públicas y privadas para exponer proyectos sociales y ambientales, apegados a los objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.
En esta ocasión participaron 2.540 proyectos de América Latina y el Caribe; de los cuales la organización escogerá a los 500 mejores y el resultado se lo conocerá el 01 de mayo de 2020.
Los 500 proyectos seleccionados tendrán beneficios como: ser parte del ranking latinoamericano de los 500 mejores proyectos socio-ambientales de américa latina y el caribe, recibir un certificado avalado por la consultora PWC y premios Latinoamérica verde y la obtención de un sello que certifica que eres parte del ranking de los 500 mejores.
Petroamazonas EP desarrolla proyectos de la mano de la responsabilidad social y ambiental. En el 2016 y 2017, el Ministerio de Ambiente entregó a Petroamazonas EP el reconocimiento “Punto Verde” la aplicación de técnicas constructivas innovadoras como la bandeja ecológica en el proceso de perforación y geocontenedores para la construcción de los accesos ecológicos en zonas inundables. De igual manera, en el 2015, la estatal petrolera recibió el premio Environment Award Highly Commended por la implementación del proyecto puentes de dosel artificiales para mitigar la fragmentación del bosque para el Bloque 31.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *