La producción de petróleo nacional se recupera y bordea los 528 mil barriles por día
Tras retomar las actividades en los campos petroleros de la Región Amazónica, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informa que se ha recuperado la producción petrolera nacional, llegando hoy a los 527.459 barriles de crudo por día.
Al momento, la producción diaria de la estatal Petroamazonas EP está en 426.401 barriles y de las empresas privadas bordea los 101.057 barriles de petróleo, según el reporte de producción diaria de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).
En Ecuador operan trece empresas privadas que conjuntamente con Petroamazonas EP trabajan para incrementar la producción petrolera nacional, que hasta julio de 2019, alcanzó los 540 mil barriles de crudo por día.
El Gobierno Nacional continuará desarrollando los recursos hidrocarburíferos de manera responsable y sustentable, además garantizará el normal abastecimiento de combustibles en todo el país.