Saltar al contenido principal

Estudiantes de bachillerato técnico de Sucumbíos pondrán en práctica sus conocimientos en petroleras de la zona

Lago Agrio.- El jueves 12 de abril, Petroamazonas EP firmó convenios de cooperación interinstitucional con la Coordinación Zonal 1del Ministerio de Educación y 6 empresas prestadoras de servicios que trabajan con la estatal para que estudiantes de la zona de influencia realicen prácticas pre profesionales.

Los convenios, que tendrá una vigencia de dos años, permitirán que estudiantes que estén cursando el bachillerato técnico productivo en la provincia de Sucumbíos, accedan a prácticas pre profesionales tanto en Petroamazonas como en las 6 empresas contratistas.

Los estudiantes pertenecen a las carreras técnicas de:

Técnica Agropecuaria:

Manejo Forestal y Transformación Primaria de la Madera

Guardaparques

 

Técnica Industrial:

Fabricación de Carrocerías

Asistente de Obras Civiles

Seguridad Industrial

Instalaciones Hidrosanitarias

Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos Electrónicos

 

Técnica de Servicios:

Cocina Tradicional

 

Petroamazonas EP en la actualidad mantiene siete convenios de cooperación con Universidades e Institutos Técnicos, fruto de los cuales, durante el 2018, 147 estudiantes se encuentran realizando prácticas pre profesionales; 14 desarrollan su tesis de grado en base a temáticas relacionadas con la empresa; y alrededor de 100 estudiantes han llevado acabo visitas técnicas para conocer de primera mano nuestra operación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *