EP Petroecuador adjudicó la importación de 2’520.000 barriles de Diésel Oil

Quito DM, 28 de febrero de 2022

EP Petroecuador ha logrado un ahorro aproximado de USD 1,5 millones en esta importación, respecto a la compra realizada en diciembre pasado. 

Con un diferencial de USD -1,33 por barril, la Empresa Pública Petroecuador adjudicó la importación de 2’520.000 barriles de Diésel Oil a la compañía Unlimited Corporations Business Corp., que aceptó los términos y condiciones previstos para este concurso. El volumen total se recibirá en nueve (9) cargamentos de 280.000 +/-2% cada uno en el período comprendido entre marzo y junio de 2022.

A nivel nacional, el Diésel Oil se despacha especialmente al sector eléctrico, industrial, naviero y petrolero. Adicionalmente, a partir del mes de agosto 2021, se utiliza Diésel Oil como diluyente en la preparación de Fuel Oíl No. 6 en Refinería Esmeraldas.

Para la compra de este derivado hidrocarburífero se utilizó el marcador internacional Platts Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Para esta licitación, la petrolera pública invitó a 35 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron las siguientes ofertas económicas:

 

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional y como observadores los delegados de la Procuraduría y la Jefatura de Prevención y Control de Lavado de Activos de EP Petroecuador, así como un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial. Por vía telemática estuvieron presentes la delegada de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR) y los representantes de las compañías oferentes.

Con relación a la última licitación realizada de este hidrocarburo en diciembre 2021, EP Petroecuador ha logrado un ahorro aproximado de USD 1,5 millones en esta importación. Esto, debido a una correcta planificación de los procesos de compraventa para cubrir su demanda de hidrocarburos y a pesar del incremento volátil del WTI observado en este último periodo, mismo que afecta directamente a los marcadores de mercado como es el Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Todos los concursos internacionales de hidrocarburos que realiza EP Petroecuador se transmiten en tiempo real, vía Facebook Live.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *