Saltar al contenido principal

EP Petroecuador inició la campaña de perforación en Coca Payamino, Orellana

Quito D.M., 8 de febrero de 2022

Petroecuador continúa con el desarrollo de las campañas de perforación. En el caso del campo Coca Payamino, ubicado en el Bloque 7, provincia de Orellana se ha planificado, durante este año, la perforación de siete pozos de desarrollo, tres reentry desde la plataforma Coca K y cuatro pozos nuevos desde Payamino G.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que “el primer pozo dentro de esta campaña es el COCK-021R1, que inició hoy la perforación desde la plataforma COCA K. Este, tiene como objetivo principal atravesar el yacimiento hollín superior y alcanzar una profundidad total de 10.831 pies (MD). Se estima que este pozo tenga una producción de 460 barriles diarios de petróleo, con un acumulado estimado en 350 mil barriles”, señaló.

El pozo COCK-021R1 será perforado con el taladro Sinopec-127 en un tiempo estimado de 14 días para perforación y 10 días para completación. El desarrollo de este campo está a cargo de EP Petroecuador.

El Gerente General añadió que el inicio de esta campaña forma parte de los planes de EP Petroecuador para el incremento de producción definido para este año. Para el desarrollo de estos siete pozos se ha considerado una inversión de USD 34 millones. “Estamos priorizando muy bien los recursos de la empresa, para extraer crudo de los campos más rentables, con eficiencia y transparencia”, dijo.

La meta prevista por EP Petroecuador de acuerdo al presupuesto anual de 2022 es alcanzar los 425.000 barriles por día, con las campañas de perforación en Sacha, Coca – Payamino, Auca e ITT.

EP Petroecuador es la empresa pública más grande del país, tiene a su cargo los cinco ejes de la cadena de valor de la industria hidrocarburífera y posee cerca del 80% de la producción nacional de crudo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *