Saltar al contenido principal

Construcción de variantes de los oleoductos avanza según lo planificado

Quito D.M., 21 de diciembre de 2021

La variante del SOTE registra un avance del 91% y la del OCP del 62,2%

La construcción de la séptima variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ubicada en el sector de San Luis, provincia del Napo, se realiza conforme el cronograma planificado, con un avance de obra del 91%, hasta este 20 de diciembre. 

Este lunes, el Gerente General (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna, supervisó los trabajos en la zona. Destacó que pese a las condiciones climáticas, el personal técnico trabaja en jornadas intensas de 24 horas al día en la construcción de las variantes emergentes. Estas acciones permitirán retomar el bombeo de crudo y precautelar la integridad de las tuberías que transportan hidrocarburos desde la Amazonía.

Aproximadamente, 200 técnicos de EP Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, avanzan con las labores y maniobras de ascenso de 130 metros de la tubería correspondiente a la séptima variante del SOTE.

Cabe destacar que el Oleoducto de Crudos Pesados, OCP Ecuador, también trabaja en jornadas de 24 horas para concluir con la construcción de su variante. El avance actual de esta obra es del 62.6% y se espera concluir la primera semana de enero de 2022.

Paralelamente se realizan monitoreos permanentes de agua y suelo durante las labores de construcción de las dos variantes. Además, EP Petroecuador y OCP disponen de un plan de manejo ambiental de respuesta a emergencias y contingencias ante los eventos adversos que pudieran presentarse durante la ejecución de estos trabajos.

Al momento, como medida preventiva, se mantienen suspendidas las operaciones de transporte de petróleo y derivados de combustibles, a través del SOTE, el Poliducto Shushufindi – Quito y el Oleoducto de Crudos Pesados. Las operaciones de despacho y distribución de combustibles son normales en todo el país y el abastecimiento a escala nacional se encuentra garantizado.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *