Se adjudicó la duodécima venta spot de crudo Napo del 2021, para la exportación de 360.000 barriles

Quito DM, 14 de diciembre de 2021

Con un diferencial de USD -7,11 por barril, EP Petroecuador adjudicó la duodécima venta spot del 2021, para la exportación de 360.000 barriles de crudo Napo a la empresa Glencore LTD., al presentar la mejor oferta económica y aceptar los términos y condiciones de este concurso.

Para esta exportación se invitaron a 47 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cinco (5) ofertas de las compañías:

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, el embarque de crudo Napo se realizará en un cargamento de 360.000,00 +/- 5%. Esta venta de crudo Oriente estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional y como observadores el área legal y la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador, así como un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial y los representantes de las compañías oferentes de manera remota. Todos los concursos de compare venta internacional de hidrocarburos que realiza EP Petroecuador se transmiten en tiempo real, vía Facebook Live.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *