Saltar al contenido principal

EP Petroecuador y Terpel firman contrato para el servicio Recepción, Transporte, Almacenamiento y Despacho de productos derivados de petróleo

Quito, 26 de noviembre de 2021

Este 26 de noviembre, EP Petroecuador y la empresa Terpel- Comercial Ecuador CIA. LTDA. suscribieron un contrato para el servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo, por un plazo de 15 años. El acto contó con la presencia de la Viceministra de Hidrocarburos, María Cristina Cadena; el Gerente General (S) de EP Petroecuador, Pablo Luna y el representante legal de Terpel, Germán Ramírez.

El Gerente General (S) de EP Petroecuador, Pablo Luna, informó que la suscripción de este contrato con la empresa privada permitirá la optimización de los recursos existentes a través de la utilización de la infraestructura de la petrolera estatal, “esto beneficiará a las dos partes y generará ingresos para la empresa pública y el país. De esta forma se cumple con el objetivo del Gobierno Nacional, en relación a lo que establece el Decreto 1158 para la comercialización de combustibles y la participación del sector privado, el cual tendrá un importante protagonismo en la economía nacional”, explicó.

Para la ejecución de este contrato, se podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas, además de los poliductos, y los sistemas de almacenamiento de los terminales y refinerías, todos estos activos pertenecientes a EP Petroecuador.

El cobro de la tarifa por este servicio será la establecida por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovable. Existe una tarifa diferenciada por el uso de cada segmento de la infraestructura, lo que permite a EP Petroecuador cobrar por el uso diferenciado, es decir existe la opción de la tarifa única USD 0,027665 por galón, que será aplicable siempre y cuando se cumpla con la distribución del producto en todos los terminales que se consideraron para la fijación de la tarifa.

EP Petroecuador garantizará que la calidad de los derivados de hidrocarburos a entregarse en los puntos de despacho, se encuentre dentro de las especificaciones técnicas conforme lo estipulado en las normas NTE INEN.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *