Saltar al contenido principal

EP PETROECUADOR Y HALLIBURTON FIRMAN CONTRATO PARA LA PERFORACIÓN DE SIETE POZOS EN COCA – PAYAMINO, ORELLANA

Quito D.M., 20 de noviembre de 2021

EP Petroecuador y la empresa Halliburton Latin America S.R.L. firmaron un Contrato de Servicios Específicos Integrados por un monto de USD 35’515.906,77, para la perforación y completación de siete pozos productores, tres pozos Re entry (reingreso) en la plataforma Coca K y cuatro pozos direccionales en la plataforma Payamino G, ubicados en los campos Coca y Payamino, provincia de Orellana, respectivamente.

Las actividades iniciarán en diciembre próximo en la plataforma Coca K, con un promedio de 450 barriles de petróleo por día (BPPD) por pozo y un incremental de 3.150 barriles, hasta mediados de 2022.

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón señaló que la finalidad es lograr el incremento progresivo de la producción petrolera gracias al trabajo conjunto entre EP Petroecuador y la empresa privada. “Estamos propiciando acciones en el sector hidrocarburífero para fomentar las nuevas inversiones en toda la cadena de valor y a su vez generar recursos en beneficio del país, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 95, emitido en julio pasado. Nuestro compromiso es promover el desarrollo responsable y eficiente, siempre velando por los intereses del país”, indicó.

En este contexto, el Gerente General (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna señaló que esta campaña se realizará con una torre de perforación de 2000 HP y se enfocará en la Arenisca Hollín como objetivo principal y las Areniscas U y BT como objetivo secundario.La torre de perforación cumple con estándares técnicos, operativos y de cuidado ambiental requeridos para trabajar en los campos de la estatal petrolera. Así mismo, el personal técnico es altamente calificado y con amplia experiencia”, explicó.

El plazo de este contrato será por ocho meses, contados a partir de la fecha de inicio de la movilización del taladro de perforación. Además, este acuerdo se ejecutará conforme lo establece la normativa legal vigente.

EP Petroecuador tiene a su cargo cerca del 80% de la producción petrolera del Ecuador. Actualmente, el campo Coca – Payamino más de 4.800 BPPD (barriles de petróleo por día).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *