Saltar al contenido principal

Se adjudica la undécima venta spot del 2021, para la exportación de 360.000 barriles de crudo Napo

Quito DM, 19 de noviembre de 2021

EP Petroecuador adjudicó la undécima venta spot del 2021, para la exportación de 360.000 barriles de crudo Napo a la empresa estatal Unipec America INC., con un diferencial de USD -9,5 por barril, al presentar la mejor oferta económica y aceptar los términos y condiciones de este concurso.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Luna, indicó que con esta venta de crudo Napo, se estima ingresos totales por USD 22,6 millones para el Estado ecuatoriano, que serán recibidos en el mes de noviembre.

Para esta exportación, EP Petroecuador invitó a 42 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cuatro (4) ofertas de las compañías:

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, el embarque de crudo Napo se realizará en un cargamento de 360.000 +/- 5%, que se entregará en noviembre de 2021. Esta venta de crudo Napo se rige bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).

Para garantizar la transparencia de este proceso, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional y como observadores, personal del área legal y la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador, un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial y de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), además, de manera remota, los representantes de las compañías oferentes.

Todos los concursos de hidrocarburos que realiza EP Petroecuador se transmiten en tiempo real, vía Facebook Live.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *