Saltar al contenido principal

EP Petroecuador financiará la construcción del sistema de agua potable del recinto El Rosario, del cantón La Concordia

Quito DM, 11 de noviembre de 2021

EP Petroecuador financiará la ejecución del proyecto Sistema de Agua Potable del recinto El Rosario, ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este proyecto se hará realidad tras la firma de un convenio de compensación social entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Concordia y la empresa pública.

Al respecto, el Gerente General (S) de EP Petroecuador, Pablo Luna, manifestó que “para la materialización de este proyecto tenemos previsto invertir USD 294.491,56 y se beneficiará 400 habitantes del recinto. El proyecto comprende la construcción de una planta de tratamiento con el cerramiento perimetral, captación de pozo profundo, planta potabilizadora, tubería de distribución, conexiones domiciliarias, así como las capacitaciones respectivas a la comunidad para el uso correcto del sistema, además de la fiscalización de la obra”, indicó.

El monto total de inversión del sistema de agua potable del recinto El Rosario será de USD 328.471,36, y la diferencia será asumida por el GAD de La Concordia. Este proyecto de compensación social promueve el desarrollo comunitario y mejorará la calidad de vida de los habitantes reduciendo la prevalencia de enfermedades gastrointestinales abasteciéndoles del líquido vital de manera constante y segura.

En este evento participaron representantes de la petrolera pública, así como autoridades locales y de la provincia, Luis Álava, alcalde del cantón La Concordia, Miguel Orellana, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otros.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *