Saltar al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL

24 de julio de 2021

EP Petroecuador informa que el día de hoy, sábado 24 de julio, a las 16:26 se suscitó un incendio en la Estación Central Shushufindi en 3 piscinas de hidrocarburo, el cual al momento se encuentra controlado en su totalidad.

Una vez ocurrido el evento, se activaron los planes de contingencia de manera oportuna por lo que no se reportan afectaciones a la integridad de los trabajadores.

Para esta contingencia se contó con el apoyo de la Alcaldía de Shushufindi, el Sistema de Emergencias ECU 911 de Nueva Loja, Cuerpo de Bomberos de Shushufindi, Policía Nacional y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud, entidades que brindaron soporte a las brigadas contraincendios de la estatal petrolera. En total participaron 40 personas y ocho motobombas.

Siguiendo con los protocolos se informó al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para que procedan a las inspecciones técnicas ambientales correspondientes y está previsto que se realicen monitoreos de calidad del aire para descartar afectaciones al ambiente.

El Comité de Crisis de EP Petroecuador está activo y se están investigando las causas del siniestro con el fin de tomar los correctivos y sanciones a los responsables.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *