Refinería de Esmeraldas recupera el 100% de su capacidad operativa tras finalizar el mantenimiento en unidad viscorreductora 2

Esmeraldas, 20 de julio de 2021

Técnicos de Refinería de Esmeraldas, el mayor centro refinador del país, concluyeron los trabajos de mantenimiento en una de sus unidades viscorreductoras, con lo cual se recuperó la capacidad de operación en esta unidad.

Entre los principales trabajos realizados fueron la limpieza interna de recipientes, intercambiadores de calor y la eliminación de carbón adherido a las paredes interiores de los tubos del horno. Al respecto, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Luna, manifestó que “estas labores las hicieron 40 técnicos calificados de la empresa, evitando gastos por contratación de mano de obra especializada”.

El mantenimiento correctivo se produjo debido a que a fines de junio se presentaron problemas en esta unidad, por lo cual se planificaron los arreglos durante 16 días.

Refinería Esmeraldas cuenta con dos unidades viscorreductoras, cada una con capacidad de procesamiento de 15.750 barriles por día. Estas tienen como materia prima los fondos de las Unidades de Vacío y se obtiene como producto final: gas combustible, nafta de visbreaking y residuos livianos que permiten mejorar las mezclas para obtener Fuel Oil.

La exitosa finalización de estos trabajos, permitió a su vez, reestablecer la carga de crudo de Refinería Esmeraldas, con ello actualmente, todos los centros de refinación del país que incluyen a las refinerías La Libertad y Shushufindi se encuentran operando al máximo de su capacidad operativa de acuerdo a su disponibilidad y su planificación establecida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *