Saltar al contenido principal

EP PETROECUADOR EXPORTARÁ 1´330.000 BARRILES DE FUEL OIL No. 6

Quito D.M., 19 de julio de 2021

Tras realizar un proceso de licitación público, EP Petroecuador adjudicó la exportación de 1´330.000 barriles de Fuel Oil No. 6 a la compañía Trafigura PTE. LTD; transacción que generará ingresos al país por aproximadamente USD 1,3 millones. Esta compañía presentó un diferencial de USD – 1,73 por barril y su venta estará regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO.

La entrega de este derivado se realizará a través de siete cargamentos de 190.000 barriles +/- 10% cada uno, a opción de EP Petroecuador, a partir de agosto de 2021.

A este concurso se invitaron 37 compañías, de las cuales tres presentaron ofertas válidas:

Es importante señalar que todas las empresas que son parte de los procesos de compra y venta de hidrocarburos que lleva a cabo EP Petroecuador están previamente calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera.

Así mismo, en estas licitaciones internacionales, los interesados pueden presentar sus ofertas a través del sistema habilitado para el mismo y / o de manera física para su respectiva validación y posterior calificación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *