Saltar al contenido principal

EP Petroecuador realizará 52 Ferias Inclusivas para la contratación de bienes y servicios, durante el segundo semestre de 2021

Quito D.M., 15 de julio de 2021

Con una inversión proyectada de USD 112,26 millones, EP Petroecuador durante el año 2021 desarrollará un total de 52 ferias inclusivas para contratar servicios de alimentación, limpieza y transporte fluvial y de carga, así como adquirir bienes agrícolas, pecuarios, equipos, materiales para mantenimiento, entre otros, mediante la contratación directa con proveedores locales ubicados en las zonas de influencia directa de la empresa.

Esta iniciativa de EP Petroecuador apoya a la economía de las provincias amazónicas de Orellana, Sucumbíos y Napo. Así mismo, estas licitaciones se las realiza con el apoyo técnico del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), para dar paso al concurso público y transparente en el Portal de Compras Públicas, en donde participan organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS), las unidades económicas populares, los artesanos, las micro y pequeñas unidades productivas.

Para ello previamente, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Luna, y la Directora del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), María Sara Jijón, mantuvieron una reunión de trabajo, donde el Titular de la petrolera pública explicó el alcance de las ferias inclusivas y la importancia de estos procesos inclusivos. “Estas deberán tener un acompañamiento permanente del SERCOP, ya que son fundamentales para promover el desarrollo de los territorios donde opera la empresa. El apoyo a los emprendimientos productivos le da un valor agregado a la gestión que realiza EP Petroecuador y permite fortalecer sus políticas de responsabilidad social con las comunidades amazónicas”, indicó.

Por su parte, la Directora del SERCOP destacó que estas ferias permitirán una interacción positiva entre la empresa pública y las comunidades. “Nuestra institución estará acompañando a EP Petroecuador para que los procesos se realicen de manera más efectiva, transparente y eficiente, sostuvo.

Actualmente, la estatal petrolera realiza tres procesos a través de 16 ferias para: el transporte de combustible (USD 3,85 millones), el transporte de carga pesada (USD 9,9 millones) y servicios de limpieza (USD 16,23 millones). También están en cronograma 36 ferias, que permitirán la contratación de servicios como: transporte de personal fluvial (USD 15,35 millones); limpieza (USD 5 millones); alimentación (53,3 millones); tapicería, reparación A/C, fumigación (USD 0.93 millones); compras de insumos Relaciones Comunitarias (USD 1,9 millones); de ropa de trabajo (USD 2,1 millones), e insumos de ferretería (USD 3,7 millones).

Como parte de las actividades de ferias inclusivas, este 14 y 15 de julio se llevan a cabo procesos de socialización, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, con la finalidad de dar a conocer a los representantes de los emprendimientos locales los procesos de servicios y compra de bienes de EP Petroecuador en la zona amazónica.

Los emprendimientos productivos que apoya EP Petroecuador, a través de la contratación de bienes y servicios en las ferias inclusivas, forman parte fundamental del giro de negocio de la empresa y aportan a la reactivación de la cadena productiva de la Región Amazónica y resto de zonas de influencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *