Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó a la empresa Freepoint Commodities LLC., la exportación de 1'520.000 barriles de Fuel Oil No. 6

Quito, 21 de junio de 2021

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa estadounidense Freepoint Commodities LLC., la exportación de 1’520.000 barriles de Fuel Oil No. 6, con un diferencial de USD -2,18 por barril, al presentar la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Luna, indicó que con esta exportación se estima ingresos por USD 93 millones para el Estado ecuatoriano, los mismos que llegarán entre agosto y septiembre del presente año.

Este concurso internacional, se realizó a través de la nueva plataforma digital para la compra y venta internacional de hidrocarburos, la cual permite crear concursos de manera virtual, con las diferentes compañías registradas en la Gerencia de Comercio Internacional de la petrolera pública, misma que permite el envío de consultas y respuestas a las dudas que tengan los clientes internacionales sobre los procesos recibidos, además del envío de sus ofertas o excusas de participación de manera directa dentro del sistema.

Así mismo, este concurso se re transmitió en vivo a través de las redes sociales oficiales de la empresa, lo cual permite una interacción al instante.

Para esta exportación, EP Petroecuador invitó a 33 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron tres (3) ofertas válidas de las compañías:

 

Compañía

Diferencial

Freepoint Commodities LLC.

-2,18

Glencore LTD.

-2, 22

Petrochina International CO. LTD

-5,88

 

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, los embarques de Fuel Oil No. 6 se realizarán en ocho cargamentos de 190.000 +/- 10% cada uno y serán entregados en julio de 2021. Esta venta de Fuel Oil No. 6 estará regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO.

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por el Gerente General de EP Petroecuador, representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, del área legal, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador y un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial, así como los representantes de las compañías oferentes de manera remota.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *