Saltar al contenido principal

EP Petroecuador solicita apoyo logístico para mantener operación del campo Edén, Bloque 12, Orellana

Boletín de prensa

Edén, 15 de mayo de 2021

 

Ante el bloqueo que mantiene la comunidad del Quichua El Edén y que impide la libre movilidad de ingreso al Bloque 12 Edén – Yuturi, operado por EP Petroecuador y ubicado en la provincia de Orellana, la empresa pública solicitó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas para que se realice el relevo de personal técnico y el abastecimiento de víveres y materias primas para de esta forma mantener la operación de este importante campo petrolero, evitando de esta forma pérdidas económicas para el país.

La paralización inició el lunes 10 de mayo de 2021 y pese a que se mantienen constantes acercamientos para llegar acuerdos con la comunidad, no se ha logrado llegar a un consenso. Aspecto que fue notificado de conformidad con la ley a las autoridades competentes. Adicional, se pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de realizar el abastecimiento y suministro necesario para mantener la operación, lo cual se realizará de manera aérea, a través de helicópteros.

Esta actividad busca garantizar la tranquilidad, paz y orden público y se ejecutará bajo el irrestricto respeto a la Constitución y leyes vigentes, así como en coordinación constante con la entidad encargada de resguardar y proteger la integridad de las instalaciones consideradas como estratégicas.

La producción del Bloque 12 es de 28.462 bppd (barriles de petróleo por día), adicionalmente, en la central de facilidades de producción, EPF se procesa el crudo proveniente de los Bloques 31 y 43, llegando a un volumen de 89.654 bppd.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *