Saltar al contenido principal

EP Petroecuador obtuvo el reconocimiento al mejor Clima Laboral en el ranking de empresas públicas

La medición es realizada anualmente por el Ministerio del Trabajo en reconocimiento a la gestión laboral de las instituciones del sector público. EP Petroecuador tuvo un porcentaje considerado ‘Muy bueno’.

Este 14 de mayo de 2021, EP Petroecuador recibió por parte del Ministerio del Trabajo el Reconocimiento al Mejor Clima Laboral y Gestión en el Sector Público 2020, por obtener la valoración más destacada dentro de la categoría «Empresa Pública», al implementar prácticas positivas al interior de la estatal petrolera.

El Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, señaló que la petrolera pública logró un porcentaje total del 86%, dentro de este ranking, que incluye la suma alcanzada en aspectos como el liderazgo (con un 85%), compromiso (con el 85%) y entorno de trabajo (con el 87%), lo cual demuestra una percepción adecuada del ambiente laboral.

“Este reconocimiento garantiza resultados técnicos oportunos y de alto nivel de confiabilidad”, manifestó.

Para identificar a las instituciones destacadas de 2020, el Ministerio del Trabajo consideró parámetros como: ser parte del proceso de medición de Clima Laboral más de una vez, tener una valoración superior al 80% de aceptación, incremento porcentual en la valoración de 2019 comparada a 2020, número de servidores y el porcentaje de participación.

Es importante destacar que en estas mediciones, la colaboración del personal de la empresa fue del 99.7 %, cifra histórica considerando que el proceso se realizó a inicios de la Declaratoria de Emergencia por la pandemia del Covid 19, sumado a la dispersión geográfica por la ubicación de las locaciones de la empresa, además del desarrollo del proceso de fusión con Petroamazonas en 2020.

EP Petroecuador continuará implementando políticas que contribuyan a propiciar un ambiente adecuado en el entorno laboral para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

Reconocimiento a EP Petroecuador por sus buenas prácticas en inclusión de personas con discapacidad

Así mismo, EP Petroecuador recibió el reconocimiento “Ecuador Incluye 2021” por la aplicación de buenas prácticas en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad, por parte de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Desde el 2009, la estatal petrolera implementó el Proyecto de Integración Laboral para Personas con Discapacidad (SIL) cuyo objetivo es la inserción laboral de este grupo prioritario en empresas públicas y privadas, mediante los servicios de charlas de sensibilización, asesoría legal, atención psicoterapéutica orientación y promoción laboral, en 23 provincias del país.

A la fecha, el 6,13 % de personas con discapacidad y calificadas como sustitutos es parte de la nómina de EP Petroecuador, cumpliendo así con la normativa laboral vigente y la Ley Orgánica de Discapacidades.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *