Saltar al contenido principal

EP Petroecuador recupera su producción y alcanza más de 400.000 barriles equivalentes de petróleo por día

Quito, 13 de mayo de 2021

Actualmente los campos más productivos de la empresa son: Auca, Sacha, Shushufindi, Bloque 43-ITT, Apaika, Edén.

Este 13 de mayo de 2021, EP Petroecuador alcanzó una producción de 400.064 barriles equivalentes de petróleo por día, incluyendo al campo Amistad. El Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, anunció que este logro es parte del compromiso de la empresa de mantener la cuota de producción hasta culminar el periodo de Gobierno, el próximo 24 de mayo.

“Este año retomamos actividades que estaban suspendidas o reprogramadas, lo cual nos posibilitó alcanzar este objetivo, a pesar de las restricciones por la pandemia del Covid 19 y gracias al compromiso de nuestros técnicos en campo”, indicó.

Informó que la estatal petrolera ejecutó la estrategia de perforación de pozos direccionales y horizontales en campos como: Auca, Sacha, Shushufindi, Bloque 43 – ITT, Apaika, Edén, a través de completaciones duales y convencionales, así como el fracturamiento de varios pozos. Sumado a ello, dijo que, el pozo horizontal Auca J-134H arrancó operaciones este 12 de mayo, con un potencial de 3.000 barriles de petróleo por día. “La estrategia ha sido analizar cada uno de los activos y revisar las mejores alternativas de pozos para su reacondicionamiento. Contamos con un plan de ejecución, que es parte de la planificación del 2021”, manifestó.

Adicionalmente, la empresa adelantó la perforación en campos como Auca, Shushufindi y continúa el desarrollo de pozos en Tambococha, Bloque 43 – ITT.

Actualmente, los campos más productivos son: Auca, Sacha, Shushufindi, Bloque 43-ITT, Apaika, Edén. En el caso del Campo Sacha, la empresa tiene una producción de 68.050 barriles de crudo por día y en el Bloque 43 – ITT, 57.352 barriles. Así mismo, se espera incrementar la producción en estos campos, en el próximo semestre, de acuerdo a lo previsto en la campaña de perforación de 2021. Sin embargo, la decisión de este incremento estará en manos del nuevo Gobierno.

EP Petroecuador tiene a su cargo 23 bloques petroleros, que suman cerca 80% del total de la producción petrolera nacional. Actualmente, la producción nacional está en 500.364,57 barriles diarios, según datos de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC).

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *