Saltar al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL

Quito, 28 de abril de 2021

EP Petroecuador informa que el contrato para el “Mantenimiento de terminales, derecho de vía, protección, integridad y confiabilidad de los poliductos y servicio de mantenimiento civil menor de las estaciones de poliductos, terminales y depósitos de la Gerencia de Transporte de EP Petroecuador” es un contrato que se viene suscribiendo de manera recurrente, cada dos años, con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el mismo que es necesario que se renovarse bianualmente debido al riesgo constante que existe con respecto a la integridad de las instalaciones petroleras.

Es necesario aclarar que el proceso precontractual inició el pasado 31 de marzo de 2021 y el 6 de abril se declaró desierto. El 7 de abril inició el nuevo proceso y luego de cumplir con todas las etapas requeridas en el proceso de contratación pública, fue adjudicado el 15 de abril de 2021, a través de una contratación por Régimen Especial entre dos instituciones públicas.

El anterior contrato finalizó el 31 de marzo de 2021, el cual debía ser renovado por la necesidad de la protección de los poliductos, así como las instalaciones estratégicas y el mantenimiento del derecho de vía de forma continua.

La relación contractual que existe entre EP Petroecuador y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército data de al menos 10 años, considerando que el personal militar tiene por mandato de Ley, la protección de la infraestructura estratégica incluyendo los poliductos y oleoductos.

El contrato incluye en su alcance los siguientes componentes principales:

  • Servicio de Patrullaje Militar de los Derechos de Vía de los Poliductos, aproximadamente 1800 kilómetros de derecho de vía y 29 instalaciones a nivel nacional (estaciones, terminales, terminales marítimos, plantas de GLP y depósitos).
  • Mantenimiento del Derecho de Vía de la red de poliductos a nivel nacional (limpieza, desbroce, etc., a fin de mantener expedito el derecho de vía de los poliductos)
  • Mantenimiento correctivo de la tubería de los poliductos a nivel nacional (reparación de tubería de todos los poliductos en caso de que se presenten ruptura por deslaves, movimiento de tierra, puntos focalizados de corrosión, entre otros).
  • Mantenimiento Civil Menor de todas las estaciones, terminales, depósitos, terminales marítimos y plantas de GLP, a nivel nacional (mantenimiento de instalaciones operativas, trabajos de pintura de tubería, fabricación de estructuras metálicas, señalética horizontal, entre otras).

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *