Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó a la empresa Freepoint Commodities LLC., la importación de 1’260.000 barriles de Cutter Stock

Quito, 22 de abril de 2021

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la compañía estadounidense Freepoint Commodities LLC., la importación de 1’260.000 barriles de Cutter Stock, con un diferencial de USD +8,38 por barril, ya que presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en 6 cargamentos de 210.000 +/-2% cada uno, que serán entregados en el periodo de mayo a julio de 2021. La primera ventana de entrega será en mayo de 2021.

Para este concurso internacional, EP Petroecuador invitó a 32 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron tres (3) ofertas de las compañías:

  • Freepoint Commodities LLC.: USD +8,38
  • Novum Energy Trading Corp.: USD +9,58
  • Trafigura PTE. LTD: USD +8,69

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, delegados del área legal y de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador de manera presencial, así como el delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y los representantes de las compañías oferentes de manera remota.

La compra de Cutter Stock estará regida bajo el Marcador Midpoint Platts No.2 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

El Cutter Stock es un diluyente utilizado para la preparación de Fuel Oil No. 6, un residuo de petróleo que se utiliza para el funcionamiento de las centrales termoeléctricas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *