Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudica la cuarta venta spot del 2021, para la exportación de 1'080.000 barriles de crudo Oriente

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la cuarta venta spot del 2021 a la empresa de Singapur Trafigura PTE. LTD., para la exportación de 1’080.000 barriles de crudo Oriente, al presentar la mejor oferta con un diferencial de USD -1,67 por barril. De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 3 cargamentos de 360.000 +/- 5% cada uno, que serán entregados en abril de 2021.

El Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, afirmó que “esta venta representará ingresos para el Estado ecuatoriano de cerca de USD 68 millones, por ello continuaremos con esta política comercial de realizar concursos públicos y transparentes, que nos permiten obtener los mejores beneficios económicos para el país y que el crudo ecuatoriano sea competitivo en el mercado internacional”.

Para la exportación 1’080.000 barriles de crudo Oriente, EP Petroecuador invitó a 45 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cinco ofertas de las compañías:

  • Trafigura Pte. Ltd.: USD -1,67/bbl
  • Shell Western Supply And Trading Limited: USD -1,94/bbl
  • Valero Marketing and Supply Company: USD -2,65 /bbl
  • Petrochina International Co. Ltd.: USD -2,42/bbl
  • Phillips 66 Company: USD -4,46/bbl

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, delegados del área legal, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador de manera presencial, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y los representantes de las compañías oferentes de manera remota.

La venta de crudo Oriente estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *