Saltar al contenido principal

USD 3,5 millones invirtió EP Petroecuador en el mantenimiento programado de la Unidad No Catalíticas 2 de Refinería Esmeraldas

Refinería Esmeraldas

Quito, 2 de abril de 2021

Durante 44 días la empresa ejecutó los trabajos, con la finalidad de mejorar las condiciones operativas de esta Unidad.

La Empresa Pública Petroecuador concluyó el mantenimiento programado de la Unidad No Catalíticas 2 de Refinería Esmeraldas. Estas labores se realizaron en 44 días (desde el pasado 13 de febrero) y permitieron recuperar, a mediano plazo, la integridad mecánica de las plantas Crudo 2, Vacío 2 y Visbreaking 2, para garantizar la demanda de hidrocarburos a escala nacional.

El Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, informó que la estatal petrolera invirtió en estos trabajos aproximadamente USD 3.5 millones, monto que incluyó la contratación del servicio de descontaminación química, compra de repuestos y fungibles, servicio de mantenimiento, entre otros. “Estas acciones fueron desarrolladas por técnicos de la empresa y personal de la ciudad de Esmeraldas. Cumplimos con el cronograma establecido, sin suspender estas actividades a pesar de la fuerte temporada invernal, así demostramos el compromiso que tiene esta gestión con el país”, indicó.

El mantenimiento programado consistió en: la descontaminación química en fase vapor de unidades Crudo 2, Vacío 2 y Visbreaking 2; cambio de 14 tubos en horno CH2; reparación de haz de tubos y limpieza de intercambiadores C-E25A/B; inspección y limpieza de intercambiadores de calor y aero enfriadores; trabajo mecánico de recipientes, mantenimiento de bombas, del sistema de instrumentación, eléctrico, de quemadores, sopladores; corrección de fugas de vapor; pintura externa de hornos.

Actualmente, la planta de Crudo 2 se encuentra operando al 88% y en proceso de incremento de carga al 100%. La de Vacío 2, al 100% y la Visbreaking 2 en proceso de estabilización.

El Dato

Las plantas de procesos de las refinerías operan las 24 horas del día y los 365 días del año. Como estrategia para su óptimo funcionamiento, se requiere el mantenimiento periódico, inspecciones y revisiones generales ocasionales.

El mantenimiento de la Unidad No Catalíticas 2 de Refinería Esmeraldas es parte de los trabajos contemplados por EP Petroecuador en su plan plurianual, con la finalidad de recuperar la confiabilidad operativa de esta Unidad y contar con infraestructura en mejores condiciones para su funcionamiento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *