Saltar al contenido principal

Con un diferencial de USD -2,69, EP Petroecuador adjudicó la exportación de 1'520.000 barriles de Fuel Oil No. 6

Quito, 19 de marzo de 2021

Para la exportación de 1’520.000 barriles de Fuel Oil No. 6, la Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la compañía de Singapur, Trafigura PTE. LTD., la comercialización de este derivado.

La oferta ganadora presentó un diferencial de USD -2,69 por barril y al respecto el Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, afirmó que “con esta venta de Fuel Oil 6 estimamos ingresos por USD 90’181.600”.

El volumen ofertado se exportará en 8 cargamentos de 190.000 +/- 10% cada uno, que serán entregados en abril de 2021. La primera ventana de carga será el 1 de abril de este año, además esta venta estará regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO.

Para este concurso internacional, EP Petroecuador invitó a 37 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cuatro (4) ofertas de las compañías: Freepoint Commodities LLC. (USD -3,68/bbl), Glencore LTD. (USD -3,27), Petrochina International CO. LTD. (USD -6,48) y Trafigura PTE. LTD. (USD -2,69/bbl).

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por el Gerente de Comercio Internacional, Pablo Noboa, delegados del área legal, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de manera presencial, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y los representantes de las compañías oferentes de manera remota.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *