Saltar al contenido principal

EP Petroecuador importará 2’360.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 93 a través de la empresa Trafigura

La adjudicación se realizó mediante un concurso internacional de ofertas convocado por la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera.

Este 18 de marzo de 2021, EP Petroecuador adjudicó a la empresa de Singapur Trafigura PTE. LTD., la importación de 2’360.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 93, tras presentar un diferencial de USD +0,77 centavos por barril. El diferencial adjudicado para la compra-venta de este derivado, en agosto de 2020, fue de USD + 7,06 dólares por barril, mismo que será aplicado hasta marzo de 2021.

El Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, informó que la entrega de este hidrocarburo se realizará en ocho cargamentos de 295.000 +/- 2% barriles, en el período abril-julio de 2021 y que el monto proyectado que se invertirá en esta compra será de USD 158’710.000.

La Nafta de Alto Octano Ron 93 es usada para la mezcla de gasolinas que se procesan en las tres refinerías: Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi. Su importación estará regida bajo el Marcador de Mercado Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos de  América (EE.UU).

A este proceso se invitaron a 42 empresas que son parte del Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales solo se recibieron cuatro ofertas válidas de: BB. Energy (ASIA) Pte. Ltd  (Singapur), Lukoil Pan Americas Llc. (EE.UU.), Petrochina International Co. Ltd. (China) y Trafigura Pte. Ltd. (Singapur).

Cabe señalar que de 2017 a 2021, EP Petroecuador ha realizado 10 procesos de licitación para la compra-venta de Nafta de Alto Octano Ron 93, a través de concursos internacionales de ofertas transparentes, como parte de las políticas del Gobierno Nacional y de la empresa pública.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *