Saltar al contenido principal

Campo Sacha invierte para reducir consumo de diésel y emisiones de gas

Sacha, 5 de marzo de 2021

EP Petroecuador, como parte de su política de responsabilidad ambiental y de optimización de recursos, amplió la central de generación eléctrica en la estación Sacha Central, provincia de Orellana, con la instalación de cuatro generadores que utilizan gas asociado de petróleo, las cuales permitirán producir 3,5 megavatios adicionales de energía que son utilizados en la operación de la instalación.

El Gerente General, Gonzalo Maldonado, realizó una visita técnica al Campo Sacha, donde supervisó el inicio de operaciones de esta ampliación. “Con la generación de estos 3,5 megavatios tendremos un ahorro superior a los USD 4 millones anuales, ya que reduciremos el consumo de 4 mil galones de diésel por día”, dijo.

Maldonado recordó que el campo Sacha ya cuenta con tres centrales de generación, en Sacha Norte 2, Sacha Central y Sacha Sur, las cuales producen 7,8 megavatios adicionales de energía y un ahorro en consumo de diésel de 10 mil galones diarios. Desde 2019 ha generado un ahorro de más de USD 13,1 millones anuales.

 

Eliminación de mecheros

En el campo Sacha también se instalaron tres ‘flares’ encapsulados (Thermal Oxidizer) en las plataformas Sacha 198, Sacha 310 y Sacha 410, los cuales procesan de manera más eficiente el gas asociado, producto de la operación.

El Gerente General de la petrolera pública informó que la implementación de esta tecnología permite a EP Petroecuador tener una operación más amigable con el ambiente. “Con los mecheros encapsulados eliminaremos 7 mecheros, con lo cual eliminaremos la contaminación ambiental que provoca la quema de gas, esto sube el valor de nuestra Empresa porque evidenciamos la responsabilidad ambiental y social».

Los ‘flares’ encapsulados son oxidantes térmicos de combustión directa (DFTO), también conocidos como posquemador u oxidante térmico de llama directa, que destruyen los compuestos orgánicos volátiles (COV) y los contaminantes peligrosos del aire (HAP), a través de procesos de combustión y permiten una tasa de destrucción de hidrocarburos superior al 99%.

EP Petroecuador, entre 2009 y 2020, redujo la emisión de más de 1,8 millones de toneladas de gases con la implementación de su programa de Eficiencia Energética.

En el Bloque 60 o Campo Sacha operan 245 pozos productores, los cuales generan cerca de 69 mil barriles diarios de crudo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *