Saltar al contenido principal

EP Petroecuador invirtió más de USD 510 mil para dotar de moderno sistema de riego a comunidades de Zhud, Cañar


Quito, 26 de febrero de 2021

La Empresa Pública Petroecuador, este 26 de febrero, inauguró la obra de mejoramiento y tecnificación en parcelas del sistema de riego de las comunidades Pinllón y El Jardín de la parroquia Zhud, en la provincia del Cañar.

El Gerente General de EP Petroecudor, Gonzalo Maldonado indicó que “Este proyecto fue financiado en su totalidad por EP Petroecuador con una inversión total de USD 510.035,38, con el cual beneficiaremos a 54 familias y aportaremos al desarrollo agrícola de la zona austral del país”.

El 30 noviembre de 2018, EP Petroecuador suscribió un convenio de compensación social con la Empresa Pública de Construcciones del Cañar para la ejecución de este proyecto.

Este moderno sistema de riego permite dotar de agua a 279 lotes que abarcan un aproximado de 242 hectáreas. Al respecto, Hernán Crespo, gobernador de la provincia del Cañar sostuvo que «EP Petroecuador a lo largo de la historia ha realizado importantes obras para el mejoramiento de las comunidades cercanas a su operación”.

Durante el mejoramiento y tecnificación del sistema de riego, se realizó la construcción de muros laterales, azud y piso de la captación, reservorios en Pinllón y Cachipamba. Además, se ejecutó la instalación de tubería para el acceso a los reservorios y para redes de los ramales de Cachipamba, Pinllón y El Jardín, y riego parcelario para las acometidas, es decir se instalaron 54 cajas de parcela, así como tubería de polietileno para riego móvil por aspersión y 395 aspersores con sus accesorios.

Damiana Granda, presidenta de la Junta de Riego de la comunidad Pinllón, agradeció a la petrolera pública y destacó que este proyecto permitirá mejorar la producción agrícola de la zona que se dedica al pasto de ganado, cultivo de papas, maíz y hortalizas, con lo cual podrán mejorar la economía de familias beneficiadas.

EP Petroecuador ratifica su compromiso de aportar al desarrollo, progreso y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades aledañas a su operación.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *