Servicio de atención a la ciudadanía

EP Petroecuador informa a sus usuarios las modalidades para recepción de documentos:

 

1. SISTEMA DOCUMENTAL QUIPUX:

Se recibirán documentos ciudadanos firmados electrónicamente directamente por el Sistema Quipux (https://www.gobiernoelectronico.gob.ec/wp-content/uploads/2020/06/Manual-usuario-ciudadano-con-firma-electronica_MINTEL_QFEC-13062020.pdf).

 

2. BUZONES DE CORREO ELECTRÓNICO:

a. Si el ciudadano no tiene cuenta en Quipux podrá remitir sus documentos con firma electrónica a los buzones de correo de acuerdo a su locación, solo se receptarán documentos con firma electrónica mismos que serán verificados con el software FIRMA EC.

b. Si el ciudadano no tiene firma electrónica podrá enviar sus documentos firmados y escaneados en formato pdf y en blanco y negro. Una vez que se supere la emergencia sanitaria, es necesario se haga la entrega de la documentación original de manera obligatoria en las ventanillas de recepción de documentos de la zona correspondiente.

Los buzones de correo habilitados son los siguientes:

 

LOCACIÓN CORREO
Quito gda.matriz@eppetroecuador.ec
Guajaló gda.norte@eppetroecuador.ec
Esmeraldas gda.noroccidente@eppetroecuador.ec
Guayaquil gda.sur@eppetroecuador.ec
Shushufindi gda.oriente@eppetroecuador.ec
La Libertad gda.suroccidente@eppetroecuador.ec

 

Los documentos enviados en el pie de firma deben contener la siguiente información del remitente (persona que firma el documento):

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de Cédula de Identidad/ciudadanía o pasaporte
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección domiciliaria
  • Además, nombres y cargo del destinatario.

En caso de requerir remitir anexos pesados, se debe transmitir la necesidad a los buzones señalados en el numeral 2, desde allí el personal responsable dará el soporte necesario para subir información en un espacio asignado en la Nube de correspondencia.

 

3. CONTACTO CIUDADANO:

Mediante la plataforma Contacto Ciudadano se podrán realizar requerimientos de acceso a la información pública, para lo cual deberá ingresar al siguiente link: https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/ y escoger la opción “Solicitud de información”

 

PROCEDIMIENTO PARA REMITIR OFICIOS ESCANEADOS:

  1. Genere un oficio y fírmelo (no se debe colocar imagen de firma)
  2. Escanee el oficio independientemente de sus anexos.
  3. Los nombres de los archivos serán, para el primero el número de oficio y para los anexos el número de oficio seguido de la palabra ANEXO. Por ejemplo: Oficio: TS TRUST-021-2020 y TS TRUST-021-2020 ANEXO 1, respectivamente.
  4. En caso de ser muy pesados se comprimirán en archivos .zip o dividirán (los archivos no pesarán más de 2 MB).  

IMPORTANTE: En caso de no contar con la información indicada, los documentos no podrán ser registrados ni respondidos.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

El personal de la EP PETROECUADOR, brindará atención directa en sus ventanillas a nivel nacional, en el horario de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes; sin embargo, en función de la situación actual por la pandemia y en cumplimiento a las disposiciones de priorizar la modalidad de teletrabajo, la atención será virtual en el mismo horario hasta nueva disposición.

 

RECUERDA: Todas las personas que ingresen a las instalaciones a entregar documentos, deberán someterse a la toma de temperatura, desinfección de calzado y utilización permanente de la mascarilla.

 

 

JEFATURA DE GESTION DOCUMENTAL Y ARCHIVO