Saltar al contenido principal

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS VENTANILLAS FÍSICAS Y ELECTRÓNICAS

1. SISTEMA DOCUMENTAL QUIPUX

Se recibirán documentos ciudadanos firmados electrónicamente enviados directamente por el Sistema Quipux

(Ver: https://web.gestiondocumental.gob.ec/wp-content/uploads/2022/07/Manual-usuario-Ciudadano-con-Firma-Electronica-04-10-2021-JL-publicado-signed.pdf).


2. BUZONES DE CORREO ELECTRÓNICO

En el caso que el usuario ciudadano no tenga cuenta en Quipux, podrá remitir sus documentos con firma electrónica a los buzones de correo de acuerdo a su locación. Sólo se receptarán documentos firmados electrónicamente, mismos que serán verificados por el personal de ventanillas con el aplicativo FirmaEC.

Los buzones de correo habilitados son los siguientes:

LOCACIÓNCORREO
Quitogda.matriz@eppetroecuador.ec
Esmeraldasgda.noroccidente@eppetroecuador.ec
Guayaquilgda.sur@eppetroecuador.ec
Shushufindigda.oriente@eppetroecuador.ec
La Libertadgda.suroccidente@eppetroecuador.ec

3. VENTANILLAS FÍSICAS

En el caso que el usuario ciudadano cuente con un documento firmado físicamente, deberá realizar el ingreso en las ventanillas físicas de correspondencia de la zona que concierna, en las siguientes direcciones y horarios:

ZONADIRECCIÓNHORARIO DE ATENCIÓN
Centro Norte (Quito Matriz)Alpallana E8-86 y Av. 6 de Diciembre, Edificio Rocío 2Lunes a viernes. De 8:00 a 16:45
Sur, GuayaquilAvenida Del Bombero Km. 6.5 vía a La Costa y Av. Leopoldo Carrera Sector Los Ceibos, Edificio Grace/EP PETROECUADOR, Planta BajaLunes a viernes. De 8:00 a 16:45 
Suroccidente, La LibertadFrente a Ciudadela Las Acacias, Calle 27 diagonal al muelle de Refinería la Libertad Lunes a viernes. De 7:30 a 16:00
Noroccidente, EsmeraldasKm. 7 vía a Atacames sector La Propicia (Refinería Esmeraldas), frente a Termo Esmeraldas. Garita principalLunes a viernes. De 7:30 a 16:15
Oriente, ShushufindiKm. 1 1/2 Vía a Limoncocha (Refinería Shushufindi)Lunes a jueves. De 8:00 a 17:00

Fuera del horario señalado, el registro se realizará al siguiente día hábil

Además, se detallarán los nombres y cargo del destinatario para el adecuado registro de la documentación. 

En caso de requerir enviar anexos pesados, se debe transmitir la necesidad a los buzones señalados en el numeral 3, para que el personal responsable brinde el soporte necesario a fin de subir la información en un espacio asignado para el efecto.


4. CONTACTO CIUDADANO DIGITAL

Mediante esta plataforma se podrán realizar requerimientos relacionados con los servicios de la empresa como preguntas, sugerencias, felicitaciones, quejas, denuncias administrativas; así como solicitudes de acceso a la información pública, para lo cual los usuarios deben ingresar al link: https://www.contactociudadano.gob.ec/, escoger la opción “Ingresar requerimiento” y seguir los pasos detallados.

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (SAIP)

Toda SAIP realizada por los ciudadanos (persona natural o jurídica) podrá ser presentada en medio físico o electrónico; y, conforme lo dispuesto en el Art. 32 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, deberá contener lo siguiente: 

  • Identificación de la persona solicitante, Nombres y apellidos completos.
  • Información de contacto para recibir notificaciones, Correo electrónico, Dirección completa a la cual se remitirá la respuesta y Número de teléfono de contacto (celular de preferencia).
  • Descripción precisa de la información requerida; y,
  • El solicitante deberá especificar en su petición, el tipo de formato físico o digital, en el que desea que se le haga la entrega de la información requerida.

Se sugiere utilizar el formato que consta en el siguiente enlace: https://www.eppetroecuador.ec/wp-content/uploads/downloads/2025/04/Formulario-Transparencia-SAIP.pdf

A más de lo detallado anteriormente, las SAIP se pueden enviar por los siguientes canales:

PORTAL NACIONAL DE TRANSPARENCIA de la Defensoría del Pueblo

Al acceder al link https://transparencia.dpe.gob.ec/ el ciudadano podrá ingresar sus requerimientos de acceso a la información pública seleccionando la opción “Acceso”

GOB.EC

En el portal de trámites GOB.EC (Portal único de tramites ciudadanos) el usuario puede ingresar sus requerimientos de acceso a la información, en el siguiente link: https://www.gob.ec/ep/tramites/atencion-solicitudes-acceso-informacion-publica, aquí encontrará la información sobre el trámite, para ingresar una solicitud de acceso a la información pública, debe escoger la opción “Ir al trámite en línea” y seguir los pasos detallados.

Jefatura de Gestión Documental y Archivo