Servicio de atención a la ciudadanía

 

  1. SISTEMA DOCUMENTAL QUIPUX:

  • Se recibirán documentos ciudadanos firmados electrónicamente directamente por el Sistema Quipux

(Ver: https://www.gobiernoelectronico.gob.ec/wp-content/uploads/2020/06/Manual-usuario-ciudadano-con-firma-electronica_MINTEL_QFEC-13062020.pdf).


  1. BUZONES DE CORREO ELECTRÓNICO:

  • En el caso que el usuario ciudadano no tenga cuenta en Quipux, podrá remitir sus documentos con firma electrónica a los buzones de correo de acuerdo a su locación. Sólo se receptarán documentos firmados electrónicamente, mismos que serán verificados por el personal de ventanillas con el aplicativo FirmaEC.

 

Los buzones de correo habilitados son los siguientes:

 

LOCACIÓN CORREO
Quito gda.matriz@eppetroecuador.ec
Guajaló gda.norte@eppetroecuador.ec
Esmeraldas gda.noroccidente@eppetroecuador.ec
Guayaquil gda.sur@eppetroecuador.ec
Shushufindi gda.oriente@eppetroecuador.ec
La Libertad gda.suroccidente@eppetroecuador.ec

 

  • En el caso que el ciudadano no cuente con firma electrónica y el documento se encuentre firmado físicamente, deberá realizar el ingreso entregando el documento físico en las ventanillas de correspondencia de la zona que pertenezca.

Los documentos enviados en el pie de firma deben contener la siguiente información del remitente (persona que firma el documento):

    • Nombres y apellidos completos
    • Número de Cédula de Identidad/ciudadanía o pasaporte
    • Número de teléfono de contacto (celular de preferencia)
    • Correo electrónico
    • Dirección completa a la cual se remitirá la respuesta

Además, nombres y cargo del destinatario. En caso de no contar con la información indicada, los documentos no podrán ser registrados en el sistema de gestión documental.

En caso de requerir enviar anexos pesados, se debe transmitir la necesidad a los buzones señalados en el numeral 2, desde allí el personal responsable dará el soporte necesario para subir información en un espacio asignado en la Nube de correspondencia.

 

Finalmente, se informa que, en función de la disposición del Ministerio de Trabajo, se ha implementado un nuevo medio de contacto para la ciudadanía, referente a:

 


  1. CONTACTO CIUDADANO:

 


IMPORTANTE: El horario de atención de las ventanillas a nivel nacional es de 8:00 a 16:45 de manera virtual de lunes a viernes.

RECUERDA: Todas las personas que ingresen a entregar documentos deberán someterse a las medidas de bioseguridad y utilización de mascarilla en todo tiempo.

 

Jefatura de Gestión Documental y Archivo