Saltar al contenido principal

Servicio de atención a la ciudadanía


  1. SISTEMA DOCUMENTAL QUIPUX:
  • Se recibirán documentos ciudadanos firmados electrónicamente directamente por el Sistema Quipux

(Ver: https://web.gestiondocumental.gob.ec/wp-content/uploads/2022/07/Manual-usuario-Ciudadano-con-Firma-Electronica-04-10-2021-JL-publicado-signed.pdf).


  1. BUZONES DE CORREO ELECTRÓNICO:
  • En el caso que el usuario ciudadano no tenga cuenta en Quipux, podrá remitir sus documentos con firma electrónica a los buzones de correo de acuerdo a su locación. Sólo se receptarán documentos firmados electrónicamente, mismos que serán verificados por el personal de ventanillas con el aplicativo FirmaEC.

Los buzones de correo habilitados son los siguientes:

 

LOCACIÓNCORREO
Quitogda.matriz@eppetroecuador.ec
Guajalógda.norte@eppetroecuador.ec
Esmeraldasgda.noroccidente@eppetroecuador.ec
Guayaquilgda.sur@eppetroecuador.ec
Shushufindigda.oriente@eppetroecuador.ec
La Libertadgda.suroccidente@eppetroecuador.ec

 

  • En el caso que el usuario ciudadano no cuente con firma electrónica y el documento se encuentre firmado físicamente, deberá realizar el ingreso entregando el documento físico en las ventanillas de correspondencia de la zona que concierna, Los usuarios pueden acercarse a las ventanillas de recepción de documentos de la EP PETROECUADOR a nivel nacional en los siguientes horarios:
ZONADIRECCIÓNHORARIO DE ATENCIÓN
Centro Norte (Quito Matriz)Alpallana E8-86 y Av. 6 de Diciembre, Edificio AlpallanaLunes a viernes. De 8:00 a 16:45
GuajalóAvenida Maldonado S35-34 y Manglar Alto, junto a ConfitecaLunes a viernes. De 8:00 a 16:45
Sur, GuayaquilAvenida El Bombero Km. 6.5 vía a La Costa y Av. Leopoldo Carrera Sector Los Ceibos, Edificio Grace, Planta BajaLunes a viernes. De 8:00 a 16:45 
Suroccidente, La LibertadFrente a Ciudadela Las Acacias, Calle 27 diagonal al muelle de Refinería la Libertad Lunes a viernes. De 7:30 a 16:00
Noroccidente, EsmeraldasKm. 7 vía a Atacámes sector La Propicia (Refinería Esmeraldas), frente a Termo Esmeraldas. Garita principalLunes a viernes. De 7:30 a 16:15
Oriente, ShushufindiKm. 1 1/2 Vía a Limoncocha (Refinería Shushufindi)Lunes a viernes. De 8:00 a 17:00

Toda solicitud de información realizada por ciudadanos (persona natural o jurídica) podrá ser presentada en medio físico o electrónico; y, conforme lo dispuesto en el Art. 32 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, deberá contener lo siguiente: 

  • Identificación de la persona solicitante, Nombres y apellidos completos.
  • Información de contacto para recibir notificaciones, Correo electrónico, Dirección completa a la cual se remitirá la respuesta y Número de teléfono de contacto (celular de preferencia).
  • Descripción precisa de la información requerida; y,
  • El solicitante deberá especificar en su petición, el tipo de formato físico o digital, en el que desea que se le haga la entrega de la información requerida.

Además, se detallara los nombres y cargo del destinatario para atención del pedido. En caso de no contar con la información indicada, los documentos no podrán ser registrados en el sistema de gestión documental.

En caso de requerir enviar anexos pesados, se debe transmitir la necesidad a los buzones señalados en el numeral 2, desde allí el personal responsable dará el soporte necesario para subir información en un espacio asignado para el efecto.


Finalmente, se informa que, en función de la disposición del Ministerio de Trabajo, se ha implementado un nuevos medios de contacto para la ciudadanía, referente a:

  1. CONTACTO CIUDADANO

Mediante esta plataforma entre otros, se podrán realizar requerimientos relacionados con las solicitudes de acceso a la información pública, para lo cual los usuarios deben ingresar al link: https://www.contactociudadano.gob.ec/, escoger la opción “Ingresar requerimiento” y seleccionar del menú “Solicitud de información” 

  1. GOB.EC

En el portal de trámites GOB.EC (Portal único de tramites ciudadanos) el usuario puede ingresar sus requerimientos de acceso a la información, en el siguiente link: https://www.gob.ec/ep/tramites/atencion-solicitudes-acceso-informacion-publica, aquí encontrará la información sobre el trámite, para ingresar una solicitud de acceso a la información pública, debe escoger la opción “Ir al trámite en línea” y seguir los pasos detallados.

  1. PORTAL NACIONAL DE TRANSPARENCIA de la Defensoría del Pueblo

Al acceder al link https://transparencia.dpe.gob.ec/ el ciudadano podrá ingresar sus requerimientos de acceso a la información pública seleccionando la opción “Acceso”


Jefatura de Gestión Documental y Archivo