Saltar al contenido principal

EP Petroecuador suscribe convenio para la construcción de alcantarillado sanitario en La Moya, provincia de Chimborazo

USD 141.177,94 se invertirán para dotar de alcantarillado sanitario a la comunidad de La Moya de la parroquia Calpi, ubicada a 10 kilómetros de Riobamba, provincia de Chimborazo.

Como parte de su política de Responsabilidad Social, la Empresa Pública Petroecuador suscribió el convenio de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad La Moya, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.

El proyecto de saneamiento básico de alcantarillado beneficiará a 572 habitantes, ubicados en la zona de influencia del Poliducto Ambato–Riobamba. Como parte del proyecto se construirán 25 pozos de revisión que permiten el acceso a las instalaciones subterráneas; suministro e instalación de tubería para alcantarillado; excavación y relleno compactado de zanjas; construcción de 44 acometidas domiciliarias y construcción de las nuevas redes de alcantarillado.

La inversión para esta obra financiada por EP Petroecuador, asciende a USD 141.177,94, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, organismo gubernamental que actuará como institución ejecutora financiará el IVA del valor total del proyecto.

El plazo de ejecución de este proyecto es de 14 meses y permitirá a sus pobladores el mejoramiento en su calidad de vida, ya que mitiga el impacto ambiental. Además contribuye a la reducción de enfermedades – especialmente en los niños y adultos mayores – por la carencia del sistema de alcantarillado sanitario.